#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

11 aplicaciones útiles en arquitectura, construcción e interiorismo

23 abril, 2020 |

En los últimos años, los smartphones han ido adquiriendo un papel cada vez más fundamental en nuestras vidas. Se han convertido en un bien necesario por la cantidad de cosas que aportan: llamadas, chats instantáneos, redes sociales, fotos y vídeos, mapas GPS que nos llevan a donde queramos y… trabajo. Sí, también trabajo. 

Tanto las tablets como las versiones plus de los principales terminales móviles permiten darle un uso laboral como nunca antes se hubiera esperado, haciendo que incluso los portátiles pierdan cierta importancia. Cada vez son más cosas las que un smartphone puede hacer por ayudarnos.

Aplicaciones para arquitectura

En ese sentido, en el mundo de la arquitectura también han surgido ideas en forma de aplicaciones que, si bien no son imprescindibles para trabajar, si que facilitan nuestras labores en determinados momentos. Por eso, hoy aquí, os presentamos las 11 aplicaciones útiles en arquitectura, construcción e interiorismo:

1- Autodesk BIM 360 Doc

Carga y descarga modelos 3D y planos 3, y administra versiones de los documentos. Con BIM 360 Docs, una aplicación que Autodesk ofrece gratuitamente (durante unas semanas, después es limitada), podrás gestionar una construcción de forma más sencilla. La app te permite publicar, administrar y revisar toda la documentación así como los planos y los modelos del proyecto a través de una nube.

2- Autocad 360

Si bien es cierto que la llegada de BIM ha ido relegando Autocad a un segundo plano (nunca mejor dicho), se podría decir que, si trabajas con Autocad, esta es una app imprescindible, pues permite al usuario administrar e incluso editar y compartir sus dibujos en cualquier lugar si se dispone de un smartphone. Lo mejor de todo es que incluso se puede trabajar offline y después conectarse solo para compartir los proyectos en curso. Autocad 360 está para AndroidiOSde manera gratuita, aunque con determinadas funciones pro.

3- Angle Meter PRO

Cuando toca realizar levantamientos de información a veces es muy molesto tener que traer contigo toda la caja de herramientas físicas. Pues bien, con Angle Meter Pro -disponible en Android iOS– eso se acaba. Esta app funciona como si fuera una herramienta en versión digital permitiéndote medir ángulos, pendientes y otros detalles con máxima precisión.

4 Fast Concrete Pad Calculator

Una app muy útil en construcción. Cuando toca ponerse manos a la obra en un proyecto que use cemento, esta aplicación es la ideal para trabajar en equipo y para hacer cálculos. Fast Concrete Pad Calculator, disponible solo en iOS, hace una estimación de las cantidades que vas a necesitar de cemento y varilla. Pero no solo eso, también calcula el coste y hasta el material que se desperdiciará. Todo ello pudiendo enviar al momento las mediciones estimadas por email a todo el equipo o a los clientes.

5- Home Design 3D

Una de las aplicaciones más populares en las tiendas de AndroidiOSes Home Design 3D. Y no es de extrañar, pues este programa enfocado al mundo profesional nos deja hacer un rediseño de nuestra casa con un nivel de detalle enorme y cero límites. Pero lo mejor de todo es que todo ello te deja visualizarlo en 3D.

6- Site Audit Pro

Esta es una app enfocada a la productividad y concebida con el objetivo de hacer inspecciones, auditorías o informes y administrarlos desde dondequiera que estés y de forma directa. Con Site Audit Pro (disponible en Android iOS), podrás hacer fotos o cargar imágenes que ya tengas así como añadir notas y compartir los comentarios y reportes por email, Dropbox o Google Drive.

7- ArchiReport 5

ArchiReport5 (solo en iOS) es una aplicación que te permite ahorrar de 30 a 45 minutos en cada uno de los informes de visita de obra. Se trata de un completo programa que es ideal para monitorizar cada obra, pues crea de manera automárica informes con todo tipo de detalles. Desde fotos y diseños a planos y anotaciones.

8- BIMx de Graphisoft

De la mano de Graphisoft tenemos BIMx con tecnología ‘Hyper-model BIMx’. Esta aplicación (para Android iOS) hace de BIM una metodología aún mejor, pues con BIMx puedes navegar por tus planos y por el modelo de construcción 3D de manera integrada y también es útil para la visualización de información de los componentes de construcción. Lo mejor de todo: puede ser usada por todos los miembros del equipo.

9- Plan Grid

Una aplicación muy sencilla y útil en la construcción, pues con Plan Grid (en Android iOS) puedes evitar viajes innecesarios al lugar de trabajo y reducir el trabajo duplicado. La app busca una colaboración instantánea para mantener al equipo actualizado sin necesidad de usar documentos en papel.

Plan Grid permite compartir al momento planos de construcción, marcas, fotos e informes con todo el equipo del proyecto, desde el escritorio o desde el smartphone. Además, gracias a su sencillez, cualquier trabajador puede entenderla y trabajar con ella.

10- Magic Plan

La aplicación Magic Plan (en Android iOS) es perfecta para todo el que requiera crear planos de una casa. Sirve tanto para un cambio sencillo como para tomar la medidas de un gran proyecto. También es muy útil para los interioristas, pues mediante la app, puedes hacer fotografías de cada esquina tomando un punto de referencia, y con esa base, el programa realizará un plano con medidas y completamente editable.

11- Autodesk FormIt

Se suele decir que todo proyecto comienza con un boceto. Cuando se esboza esa idea, se empieza a captar la esencia de lo que quiere ser y pasa a convertirse en proyecto. Pues bien, lo ideal para ese tipo de comienzos es tener siempre Autodesk FormIt a mano (en Android iOS). Gracias a esta app, puedes crear y modificar modelos BIM en tu tablet. También podrás capturar tus ideas de diseño en 3D estés donde estés y en cualquier momento. Nunca se sabe cuándo y dónde puede aparecer la inspiración.

BONUS TRACK:  Morpholio Trace

No queríamos dejar este post sin mencionar un aplicación muy recomendable para los amantes de la arquitectura o del diseño: Morpholio (solo para iOS). Aunque su utilidad esté más enfocada a la práctica que al nivel profesional, e incluso hay que la usa solo como entretenimiento, es obligatorio nombrarla aunque sea solo en forma de BONUS TRACK.

Esta aplicación de arquitectura y diseño está hecha para todos. Es una herramienta de dibujo que te permite desarrollar fácilmente ideas en capas, comunicarte a través del marcado de dibujo y trabajar con fluidez en todas las fases del proceso de diseño. Ideal para arquitectos, diseñadores, interioristas, ilustradores, etc. Este programa te ayuda a crear bocetos y dibujos inteligentes para satisfacer todas sus necesidades de diseño.

Puedes dibujar sobre PDF, mapas, fotos, imágenes, conjuntos de dibujos, plantillas de fondo y más. Todo ello con una resolución extraordinaria utilizando herramientas de diseño excepcionales, pinceles y bolígrafos. Si lo tuyo es vocacional, no dejes de probarla. A nosotros nos ha gustado tanto que la hemos puesto como imagen principal del post.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?