#promoEarlyBird -400 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Top 5 de apps de Realidad Virtual útiles para arquitectos

Realidad virtual, aplicaciones

24 abril, 2020 |

En el mundo de la realidad virtual (VR) y de la realidad aumentada (AR), las herramientas desarrolladas para áreas de arquitectura, diseño y construcción (ADC) se están mejorando y optimizando constantemente, mientras su coste disminuye gradualmente. Por esa razón, está tecnología tan útil se está volviendo cada vez más interesante y accesible para los arquitectos, ingenieros y contratistas. 

Poco a poco, la realidad virtual está transformándose en un elemento clave tanto para la comunicación como para la creación y prueba de proyectos en los campos de ADC. Las herramientas de VR y AR que estaban desarrolladas y basadas en la experiencia de otras industrias, se convierten ahora en útiles dentro de la industria del ADC, pues permiten interactuar rápidamente y facilita la mejora de proyectos así como la compresión y comunicación con los clientes.

En ese sentido, es importante aclarar que, mientras la realidad virtual permite crear y manejar entornos digitales, la realidad aumentada lo que hace es colocar los elementos virtuales sobre una imagen real existente. Por lo tanto, la misma tecnología se usa para diferentes propósitos: la realidad virtual es más adecuada para los arquitectos, mientras que la aumentada se usa más a menudo durante la construcción.

Aunque ambas innovaciones están ganando popularidad rápidamente, aún se encuentran en una etapa temprana de desarrollo. Sin embargo, ya existe una gran variedad de apps en el mercado a tener en cuenta. Por eso, en este post, queremos hacerte una lista con las cinco herramientas de VR / AR que pueden ser muy útiles para quienes trabajan como arquitectos en los campos del diseño y la construcción.

ARki

ARki es una aplicación para la visualización de modelos arquitectónicos. Integra la tecnología AR en la arquitectura existente, lo que permite crear modelos tridimensionales con múltiples niveles de interactividad para el diseño y la presentación.

ARki se puede utilizar en cualquier dispositivo iOS / Android. La aplicación simplemente impone modelos 3D en planos de planta bidimensionales existentes. ARki también incluye varias funciones interactivas adicionales, por ejemplo, el análisis en tiempo real y la selección de materiales.

Con esta aplicación, se pueden grabar modelos seleccionados por el usuario en formato tridimensional, así como compartir contenido propio a través del correo electrónico o las redes sociales.

Storyboard VR

Storyboard VR es una herramienta gratuita de creación de prototipos y visualización desarrollada para arquitectos y otros profesionales de ADC. Usando este programa, los usuarios pueden organizar, escalar y animar modelos bidimensionales simples.

Los creadores de VR de Storyboard, la compañía llamada Artefact, lo han desarrollado para su uso interno con el fin de trabajar en proyectos de realidad virtual. Por eso, han ideado su propia herramienta para poder crear rápida y fácilmente un prototipo de VR.

La aplicación permite crear y cargar dibujos y mapas ambientales a partir de las herramientas de dibujo existentes dentro de Storyboard VR, luego solo tienes que elegir tus propios activos y construir tu propio storyboard.

La simplicidad de uso permite a los diseñadores intercambiar ideas y recibir comentarios en la etapa inicial del proceso de diseño. Storyboard VR también tiene diapositivas que lo convierten en algo así como la versión VR de PowerPoint.

Storyboard

Pair

Pair (anteriormente conocido como Visidraft) usa software con licencia y tecnologías de realidad aumentada para crear aplicaciones que permiten a los arquitectos “arrastrar” modelos 3D de muebles y piezas de tecnología a sus proyectos con un iPhone o iPad. El catálogo en línea de modelos y activos ahora incluye más de 200 productos para el hogar y la oficina de la mano de Fortune 500. El catálogo se complementa con nuevos productos cada día.

Después del lanzamiento de la aplicación, la compañía había llamado la atención sobre el hecho de que el crecimiento principal se había producido en el segmento de fabricantes de muebles y equipos. La principal diferencia entre Pair y otras soluciones de AR es que se enfoca en sus productos y consumidores, lo que les permite a los usuarios navegar físicamente dentro de un producto virtual en 3D como en su hogar u oficina.

Pair

SmartReality

SmartReality es una aplicación móvil de realidad aumentada, que permite a la cámara superponer un modelo BIM interactivo en diseños impresos, creando así una visualización tridimensional de proyectos. Los usuarios pueden escalar, cambiar capas estructurales, navegar a través de las etapas del proyecto y grabar sus imágenes y vídeos.

También se puede crear una cuenta gratuita para descargar planes 2D y obtener el plan 3D y los modelos correspondientes utilizando la aplicación.

La aplicación SmartReality también está disponible en la versión VR desarrollada por el equipo de R & D JBKnowledge Labs. Esta versión permite a los usuarios caminar a través del modelo de una construcción utilizando soluciones de realidad virtual como Oculus Rift, Samsung Gear y Project Tango by Google.

Smart Reality

Fuzor

Fuzor es una aplicación para renderizado en tiempo real, que se integra con Revit. El programa se basa en la tecnología desarrollada originalmente por Kalloc Studios para crear juegos. Gracias a la comunicación directa bidireccional con Revit, los usuarios pueden navegar, visualizar, comentar y verificar la información BIM, así como sincronizar los cambios entre las dos herramientas nombradas.

La comunicación directa permite a Fuzor actualizar instantáneamente y reflejar los cambios realizados en el archivo Revit. Admite varias mediciones, análisis de iluminación, filtros de color y visibilidad, sección transversal, cortes y reproducción de vídeo con soporte BIM.

Para tener la posibilidad de hacer un trabajo conjunto con sitios de construcción, BIM Solution admite la visualización de dibujos BIM para dispositivos móviles utilizando Google Drive y Dropbox. En este momento, Fuzor admite archivos de Revit, Archicad, Rhinoceros 3D, Navisworks, SketchUp, FBX y 3DS Max.

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?