#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Las 5 mejores cuentas de Instagram para arquitectos

Architecture Hunter

27 abril, 2020 |

La arquitectura juega un papel cada vez más importante en la construcción de sociedades responsables. Aspectos como la sostenibilidad, la eficiencia energética, la ordenación urbana y la adaptación de los proyectos a necesidades sociales específicas hace que la responsabilidad de los arquitectos sea clave para la consecución de estos objetivos.

Como bien sabemos, El primer lunes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura. Esta celebración, que va de la mano del Día Mundial del Hábitat, comparten el mismo día por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), quienes decidieron en 1996 vincular el gremio de arquitectos con el desarrollo urbano sostenible.

Para celebrarlo, hemos seleccionado los 5 mejores perfiles de Instagram en los que podemos vivir la arquitectura y respirar este apasionante arte. Fotógrafos, estudios, revistas y arquitectos forman parte de esta lista. Desde las cuentas más conocidas que acumulan sus seguidores por millones hasta perfiles más escondidos, pero igualmente interesantes.

Las mejores cuentas de Instagram para arquitectos

@architecture_hunter

Architecture Hunter es una cuenta administrada por @amanda_ferber. Sus publicaciones son una colección de algunos de los diseños arquitectónicos más bellos y piezas de arte que incluyen muebles, hogares y espacios al aire libre también. Nos encanta esta cuenta por lo global que son sus publicaciones, lo que nos da una idea de los grandes proyectos de todas partes.

Architecture Hunter

@archello

Archello es una marca que permite a arquitectos y diseñadores compartir historias e ideas sobre edificios y otros proyectos. Incluso permiten que los creativos exhiban su cartera a través de su marca. La cuenta de Instagram de Archello publica proyectos de varios diseñadores y arquitectos, algunos grandes y otros aún en crecimiento. ¡Los estilos y espacios modernos son lo que hace que esta cuenta nos ponga ojos de corazón!

@archello

@le_blanc

Os presentamos uno de los fotógrafos de arquitectura referentes en Instagram. El alemán Sebastian Weiss muestra la belleza de las formas de la ciudad con un marcado toque de minimalismo alemán y una pasión desmedida por el cemento. Sus 225.000 seguidores y la larga lista de premios que atesora certifican el interés de su trabajo.

@le_blanc

@geometryclub

Una de las cuentas de arquitectura más raras: Geometry Club se enorgullece de “la belleza de la arquitectura con fotografías de todo el mundo alineadas con precisión”. Lo que es más impresionante de esta cuenta es cómo su feed se cura como una cuadrícula: todas las imágenes se parecen entre sí. Si el minimalismo es lo tuyo, esta cuenta es para ti.

@geometryclub

@ofis_architects

OFIS, con sede en Ljubljana, Eslovenia, está formado por Rok Oman y Spela Videcnik. Su impresionante repertorio de proyectos parece desafiar la gravedad: las estructuras se tambalean en los bordes de los acantilados, como Winter Cabin en Mount Kanin y Alpine Shelter en Mount Skuta, o se equilibran como piezas de Jenga, como se ve en sus Parisian Basket Apartments y 3Shoebox House en Eslovenia. Cada diseño adquiere una forma elegante y orgánica, como el retorcido estadio de fútbol Arena Borisov en Bielorrusia.

ofis_architects

Y vosotros, ¿seguís alguna otra cuenta de arquitectura en Instagram que os inspire?

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?