#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

5 secretos de post-producción para una representación fotorrealista

Dome Light

23 abril, 2020 |

En arquitectura, una imagen vale más que mil palabras. Ver un renderizado maravilloso siempre cambia la mente de un cliente, incluso si en un principio esa persona no está interesada en la idea. Y es que el render te da la oportunidad de ver realmente cómo será un hogar, un edificio o cualquier otra construcción arquitectónica.

La semana pasada hablábamos en el blog de cómo funciona el render en tiempo real con Unreal Engine 4. Hoy nos concentraremos más en lo que a la postproducción del render se refiere. Es decir, aquello que hace que el renderizado sea fotorrealista.

Crear un renderizado es similar a componer a una fotografía, donde la postproducción es importante. No es simplemente ajustar la iluminación ni llenarlo con excesiva decoración. ¿Cómo podríamos mantener un equilibrio entre estos dos extremos? Hoy te contamos 5 secretos de post-producción para una representación fotorrealista.

1 – La correlación del color

La corrección del color en Photoshop es un punto clave. A menudo se puede usar para hacer que los colores sean más naturales y no estar solo limitados a una paleta predeterminada. A veces también es interesante para ajustar algunos niveles o curvas. Todo ello puede aumentar los efectos fotorrealistas.

2- El resplandor

Y no hablamos de la clásica película de terror de Jack Nicholson. Hablamos de la importancia del brillo. Especialmente para visualizaciones 3D en interiores. El modelo puede ganar más vida con la iluminación. Además, gusta mucho al público general y a los clientes.

Ejemplo de un render

3- Hacer uso de la profundidad de campo

Es un truco fácil y efectivo, lo que puede transmitir la sensación de que el render es algo realmente fotografiado con una cámara profesional. Además, un fondo borroso puede ayudar a llamar la atención de los clientes si quieres resaltar algunas partes importantes.

4- Biselar los bordes

No existen los objetos con bordes afilados en la naturaleza. De ahí la importancia de biselar los bordes de los modelos después de terminar la renderización y texturización del proyecto. Este es el detalle que muchos principiantes suelen ignorar, pero los profesionales con amplia experiencia le dan mucho valor, pues puede hacer que el modelo sea más vibrante.

5- Que no luzca todo como nuevo

El sentido de la realidad es muy importante. Es imposible que las cosas siempre se vean intactas y como si fueran nuevas. Un buen consejo aquí es agregar algo de edad a materiales como cueros o metales. Hacer que luzcan usados, más viejos. De esta manera, se proporciona una realidad virtual totalmente inmersiva y totalmente convincente.

La conclusión

En definitiva, lo que hay que tener claro es que los detalles deciden el todo. Estos cinco secretos sobre post-producción pueden ayudarte en tus futuros proyectos, pero si aún quieres conocer más y profundizar en este sector, en Factoría 5 Training Hub te ofrecemos la mejor formación a través de nuestro Máster Profesional de Autodesk en Visualización Arquitectónica con 3DS Max y V-Ray. ¡No dudes en pedirnos infromación!

Máster en visualización arquitectónica profesional
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?