#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

5 TIPOS DE VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA QUE DEBES CONOCER

Interiores Comerciales

27 abril, 2020 |

La visualización arquitectónica no es más que el proceso por el cual creamos una fotografía profesional mostrando de la manera más real cómo será el proyecto que aún está en desarrollo. Con esta técnica logramos impresionar positivamente a los clientes ya que podemos hablarles a través de imágenes, y nos aseguramos que todas las partes involucradas estén satisfechas con el resultado del proyecto.  

¡En Factoría 5, creamos proyectos tan reales que te dejarán con la boca abierta! En nuestro estudio de visualización, clasificamos los distintos tipos de visualización arquitectónica en 5 clases, dependiendo de las distintas técnicas que se deban emplear, así como en el flujo de trabajo y el importe total.

Pero, ¿qué categorías solemos utilizar?

Residencial / vivienda – Render exterior con entorno

Visualización Arquitectónica

Para empezar, el CGI subraya el aspecto visual y resalta los distintos volúmenes y formas, así como las opciones de materiales y acabados. Nosotros, como profesionales de la visualización arquitectónica, debemos ser capaces de que el edificio viva en armonía con su entorno, creando una representación fotorrealista que, además, muestre cómo los futuros propietarios pueden beneficiarse de las zonas exteriores. 


Siempre deberemos solicitar al arquitecto toda la documentación gráfica del proyecto para realizar un trabajo excelente: el plan general del área, plantas, alzados, secciones, modelos 3D de trabajo, entre otros. Por otro lado, debemos saber cuál es el ambiente requerido, así como los acabados de fachada, la hora del día y los elementos que se deben incluir, tales como personas, animales y vehículos, entre otros. 


Por último, otro aspecto importante que debemos tomar en cuenta es conocer la zona climática, ya que esto nos permitirá elegir la iluminación y vegetación adecuada para otorgar un mayor grado de realismo a nuestro trabajo. 

Residencial / vivienda – Render interior

Render Interior

Este tipo de visualización arquitectónica nos permitirá presentar todas nuestras idea y diseños en los distintos espacios de la vivienda: salón, cocina, dormitorios, baños, terrazas, entre otros. Además, con la ayuda de CGI es posible mostrar un resultado hiperrealista del concepto que planteamos, así como de todos los componentes: iluminación, selección de materiales, diseño innovador y esquemas de color.  


Es importantísimo contar con toda la información necesaria para realizar un render excelente. El arquitecto tendrá que proporcionarnos información sobre las dimensiones exactas de los espacios, así como la paleta de colores, la iluminación, la atmósfera, las vistas desde la ventana, los distintos elementos arquitectónicos, las texturas y modelos de los muebles. Contar con todas estas variables nos garantizará una alta precisión de los resultados.

Reatil / Restauración – Visualización de exteriores de proyectos comerciales

Proyectos comerciales

A la hora de presentar un proyecto comercial es importantísimo demostrar cómo el concepto se integrará de manera armoniosa con el paisaje. Utilizando la visualización 3D podremos adaptar la edificación a un entorno fotorrealista, agregando elementos que lo harán aún más real: vehículos, personas, árboles, etcétera. 


Gracias a la visualización arquitectónica, los arquitectos pueden obtener vistas del edificio desde diferentes ángulos de cámara y también primeros planos centrados en los detalles.


No debemos olvidar la importancia que tiene mostrar todo tipo de soluciones de estilo y color, así como combinaciones de materiales y texturas. Asimismo, no debemos olvidar la enorme importancia de la iluminación: una representación realista nos permite mostrar todos los posibles escenarios. 

Reatil / Restauración – Visualización 3D de interiores comerciales

Interiores Comerciales

La visualización arquitectónica de interiores comerciales nos permite ilustrar una gran cantidad de proyectos, tales como oficinas, gimnasios, tiendas, cines, restaurantes, centros comerciales, entre otros. Este tipo de imágenes se utiliza con el fin de mostrar el aspecto tan atractivo que hemos logrado del concepto, así como para plasmar todas aquellas zonas funcionales del espacio que se está trabajando.  

Hospitality – CGI Hoteles

Hoteles

Con la ayuda de las imágenes generadas por ordenador (CGI), es posible plasmar el concepto, tanto del exterior como del interior, del hotel en el que estamos trabajando. Ser capaces de mostrar la fachada del hotel en un entorno fotorrealista donde recreemos las vistas diurnas y nocturnas causarán una impresión muy positiva en los propietarios de la edificación y a su futuros huéspedes. Por otro lado, es importante mostrar todos los lugares que, de cara al interior del hotel, son relevantes para la rentabilidad del mismo: recepción, restaurantes, zonas de descanso, zonas de ocio, habitaciones tipo, suites y spa, entre otros. 


Como buscamos una representación arquitectónica de altísima calidad para nuestros proyectos, debemos ser exigentes a la hora de solicitar los distintos planos y referencias que expliquen al detalle cómo debe ser el resultado final. 

En Factoria 5 Trainning Hub impartimos formación especializada para que puedas plasmar tú mismo aquellas ideas que rondan en tu cabeza. Si quieres ser el mejor renderista y conocer a profundidad las herramientas de modelado 3D, apúntate a nuestros cursos y másters de Visualización Arquitectónica. ¡¿A qué esperas?!

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?