#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

5 VENTAJAS DE LA VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA

Visualización Arquitectónica

27 abril, 2020 |

Desde hace algunos años se ha ido extendiendo el uso del término visualización arquitectónica, infoarquitectura o CGI. Si queremos realizar un pequeño resumen, podemos definir este tipo de visualización 3D como el arte de transformar un diseño de arquitectura en 2D en una imagen hiperrealista, lo que permitirá al arquitecto enseñar a sus clientes el resultado final del proyecto con múltiples detalles.

La visualización permite, además, evaluar y corregir el diseño arquitectónico antes de que comiencen los trabajos de construcción.  Es posible cambiar la geometría, los colores, la estructura, la textura de los materiales, haciendo múltiples combinaciones para lograr un consenso final.

Pero, ¿qué ventajas me permite la visualización arquitectónica?

Aunque existen infinidad de utilidades que tanto el arquitecto como los clientes pueden conseguir mediante el CGI, hemos resumido en 5 puntos cuáles son las ventajas más destacadas. ¡Vamos a por ellas!

  • Dispara tus ventas. Lo sabes bien, una imagen vende mucho más que mil palabras. A lo largo de tu trayectoria profesional te encontrarás con pocos clientes que puedan tener una visión espacial tan entrenada como para imaginar a la perfección un objeto o un espacio basándose solamente en un plano. Por esta razón, es imprescindible contar con una visualización arquitectónica de calidad que nos permita emocionar al cliente. Ten en cuenta que el cliente no le ilusionará un proyecto abstracto, en cambio una imagen en 3D que le permita ver el resultado de su futura inversión, inclinará la balanza a tu favor.
  • Consigue que los inversores se emocionen con tus proyectos. Encontrar personas que confíen en nuestro trabajo es una labor ardua. Sin embargo, si mostramos una representación en 3D en el que el futuro cliente pueda ver cómo cambiará y se optimizará un determinado espacio, podremos captar su atención con mucha rapidez. Además, está demostrado que las imágenes tienen un impacto positivo en la toma de decisiones a nivel subconsciente.
  • Lleva todas las de ganar ante las instituciones. Presentar un proyecto con imágenes en 3D que sitúen a las personas en contexto, aunado a una documentación fiable y de calidad, estimulará a que los distintos organismos públicos de control y que otorguen licencias puedan adoptar una decisión positiva sobre el proyecto. La visualización permitirá que los funcionarios se hagan una idea de cómo el proyecto se integrará al paisaje existente, asegurándose de que no exista ningún tipo de violación a la normativa.
  • Cambia la forma de hacerte publicidad. Si contamos con imágenes y material de calidad podremos incluirlos fácilmente en la elaboración de campañas promocionales, en nuestro portafolio, en presentaciones, entre otros. Tanto tú como yo sabemos que contar con una buena publicidad, repercutirá directamente en el crecimiento de las ventas y nos ayudará a compensar costos.
  • Y sí, lo más importante, ahorra dinero. Sé que ya lo sabes, pero no está de más recordar que la visualización en 3D nos permitirá ver, evaluar y finalizar el proyecto durante sus etapas iniciales, disminuyendo el margen de error y cualquier tipo de costo adicional en el proceso de construcción. Las imágenes CGI permitirán al cliente evaluar las características técnicas y estéticas de la instalación, así como aportar su punto de vista hasta conseguir el resultado deseado.

Si estás buscando formación para convertirte en un experto en Infoarquitectura, si quieres ser un renderista y dominar 3DS Max como nadie, en Factoría 5 Training Hub tenemos convocatoria abierta para cursos y másters en Visualización Arquitectónica. ¡No olvides que somos Centro Oficial Autorizado de Autodesk!

Por otro lado, si lo que necesitas son servicios de visualización arquitectónica, aquí te dejamos nuestro estudio.

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?