#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Cómo aprender a usar Revit desde cero

Imagen realizada con Revit

16 abril, 2020 |

Dar el salto de CAD a BIM ha sido y sigue siendo, una obsesión para muchos profesionales acostumbrados a trabajar bajo un modelo concreto y asimilado durante años y años en el sector de la arquitectura. Sin embargo, la tecnología aporta cambios que en la mayoría de casos suponen mejoras a las que hay que adaptarse más tarde o más temprano. Eso es lo que sucede con el sistema BIM, que a través del programa Revit, ha revolucionado el sector. Esto ha obligado a muchos profesionales a tener que aprender a usar Revit desde cero, pero ¿cómo se puede conseguir sin caer en errores? Te lo contamos a continuación.

Cómo equivocarse al intentar aprender a usar Revit

Un error muy habitual al intentar aprender a usar Revit desde cero, es tratar de hacerlo por cuenta propia a través de tutoriales o vídeos rápidos. Esto podría valer para algunos estudiantes que empiezan y quieren empezar a tomar contacto con el programa. También para gente que lo usa por curiosidad. De no ser así, este método implica bastantes riesgos. Sobre todo si eres un profesional que necesita hacer un uso adecuado y correcto del software.

Los tutoriales e incluso los cursos baratos que se basan también en vídeos pre-grabados, cuentan con varias deficiencias. La primera es que pueden quedarse desactualizados rápidamente. La segunda, que muchas veces no se siguen los pasos ni el timing adecuados. En estos vídeos prima la rapidez, por lo que se saltan pasos o detalles que, a la hora de la verdad, marcan la diferencia. Y hablando de detalles, otra importante deficiencia es la ausencia de un profesor que te pueda resolver dudas al momento. Y ese apoyo es fundamental para entender y aprender a usar Revit desde cero correctamente.

Cómo formarse en Revit de cero mediante un Curso Certificado Autodesk

La calidad en la formación es fundamental cuando este aprendizaje va a ser el motor de nuestras laborales en el sector en el cual trabajamos o deseamos trabajar. Por tanto, la mejor manera de formarse y aprender a usar Revit desde cero, será mediante un Curso Certificado de Autodesk como los que tenemos en nuestra escuela. Contar con profesores que vienen del mundo profesional y que están usando activamente el sistema BIM, es uno de los detalles en los que todo alumno debería fijarse antes de escoger un curso u otro.

Imagen de un edificio con Revit

Además, el hecho de que Autodesk certifique el curso y entregue un diploma que así lo acredita al final del mismo, es la mejor manera de que el estudiante tenga la total seguridad y confianza de que, lo que está aprendiendo, va a ser completamente útil para él. Entre otras muchas cosas, os enumeramos todas estas ventajas de aprender Revit desde cero con un curso de nuestra escuela.

  • Serás capaz de desarrollar un proyecto arquitectónico en la totalidad de sus facetas,. Esto va desde la parte geométrica hasta lo que sería en sí su representación y maquetación.
  • Todo ello se hace partiendo de un modelado tridimensional completamente preciso y coherente con la información. Esto es algo necesario tanto cuantitativa como de control del proyecto en sí.
  • Sabrás crear elementos paramétricos que se adapten según el uso del proyecto.
  • Podrás gestionar un proyecto por fases conociendo su repercusión geométrica
  • Aprenderás a establecer distintos diseños con los cuales podrás obtener comparativas.
  • Te enseñarán a elegir siempre el mejor camino para cada tarea. Optimización.
  • Serás capaz de representar en el plano toda la información del modelado tridimensional

El proyecto es la clave para aprender Revit desde cero

Pero si hay algo que de verdad sirve como guinda o toque final para aprender a manejar Revit desde cero con un curso, es implicarse en un proyecto final donde trabajar con timings y metodologías de trabajo muy similares a las que se utilizan en las empresas. Esto implica que, en la escuela, formamos un grupo con los estudiantes para que puedan demostrar a través de este proyecto, que han adquirido los conocimientos necesarios. Pero sobre todo sirve para que se vean a ellos mismo trabajando colaborativamente como en cualquier estudio o compañía. Una auténtica simulación de trabajo en empresa.

Y es que el principal objetivo en Factoría 5 Training Hub es hacer que te sueltes en proyectos BIM, pero sobre todo hacemos hincapié en que comprendas cada paso y que sepas los motivos por los que se hace de una manera y no de otras que pueden suponer errores.

En ese sentido, en la escuela somos conscientes de que en la vida real a nivel profesional, si se aprende algo de forma automática, un ligero cambio puede hacer que te quedes completamente bloqueado. Por eso, creemos que para prosperar necesitarás saber adaptarte a diferentes situaciones, problemáticas y saber razonar cuales son las mejores decisiones en cada momento. Y eso es lo que un Curso de Revit Básico + Avanzado puede aportarte en muy poco tiempo. No dudes en preguntarno cualquier duda.

Descuento en curso Revit
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?