Próxima Convocatoria || MASTERS ONLINE Octubre 2022 || CURSOS ONLINE Octubre 2022 || Consulta nuestras Becas y Ayudas disponibles en Septiembre || ¡RESERVA TU PLAZA!

Cómo configurar Vray 5 de manera fácil

8 septiembre, 2022 |

Vray 5 ha llegado para hacernos la vida mucho más fácil. Si llevas años trasteando o trabajando con este motor de renderizado, sabrás que hace tiempo configurarlo era muy complejo. Sin embargo, con esta nueva versión, que es la que enseñamos a nuestros alumnos del Máster de Visualización Arquitectónica ¡hacerlo es muchísimo más sencillo y rápido! En este post te mostramos lo que tienes que hacer para configurar Vray 5 y la mejora que supone esta nueva versión de Vray comparada con la que había antes. ¡Echa un vistazo! 

 

 

Configurar Vray 5: Más sencillo que nunca 

Para configurar Vray 5 y que disfrutes de un mayor hiperrealismo en tus renders solo necesitas tocar un botón. Sí, es cierto que Vray cuenta con un menú muy grande y con muchas funcionalidades, pero ni de lejos las vas a necesitar ahora, ya tendrás tiempo para ir descubriendo poco a poco en qué consisten. 

En anteriores versiones de Vray había samplers y subdivisiones para todo. Esto tenía como resultado una configuración muy compleja y obligaba a hacer tests para ver cómo era posible renderizar más rápido. 

Con Vray 5, estas complicaciones se han reducido a la mínima expresión. Básicamente debes configurar un aspecto principal: Si quieres más o menos grano en una imagen. Este grano definirá el hiperrealismo del render, especialmente en los que tienen un gran nivel de detalle. Cuanto menos grano mejor, pero si el concepto de la imagen acompaña o se trata de fases preliminares para hacer pruebas y que el cliente vea cómo has configurado la imagen, puedes utilizar más grano para que tarde menos tiempo en renderizar.  

Cómo configurar el nivel de grano en Vray 5 

En VRay 5, para gestionar el motor de render, debes ir a la pestaña “Vray” y, en el apartado de “Image Sampler”, elegir la opción que prefieras. Por defecto, viene la opción “Progressive”, aunque nosotros te recomendamos la opción “Bucket”.  

Cuando actives esta característica te aparecerá un panel desplegable y, en este caso, la opción que tendrás que configurar es la de “Noise threshold”, que es la que afecta al nivel de grano. El valor que aparece es un porcentaje: 0,01 equivale a 1% de ruido, por ejemplo.  Siempre que puedas, este porcentaje de grano es el que nosotros recomendamos para conseguir un efecto realista en renders finales. Sin embargo, para fases preliminares o pruebas, puedes jugar con un nivel de grano superior. 

El resto de opciones también se pueden configurar, pero en la mayoría de los casos no reducen el tiempo de renderizado.  

Una opción adicional para reducir el nivel de grano es la funcionalidad Dnoiser, aunque no recomendamos abusar de ella, porque puede eliminar detalles relevantes de la imagen.

En esencia, esta es la información que necesitas para poder configurar Vray 5. En lo que se refiere a iluminación o materiales, por ejemplo, ya no es necesario hacer ningún tipo de configuración ni subdivisión. Es más, en muchos casos, Vray 5 ni siquiera lo permite.

Si quieres saber más detalles sobre cómo configurar Vray 5 en tu ordenador, nuestro director del Máster de Visualización Arquitectónica, Óscar Martín, cuenta con un tutorial en Youtube donde lo explica muy bien. Puedes verlo aquí:

 


 

¿Te gustaría aprender más sobre Vray? ¿Estás pensando en dar un giro en tu carrera para dedicarte a la arquitectura 3D? Contáctanos, ¡estaremos encantados de asesorarte! 

Nuestros Masters y Cursos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?