#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Cómo elegir portátil para usar Revit, 3DS Max, Unreal Engine u otros programas habituales en arquitectura

Elige tu portatil

23 abril, 2020 |

Es evidente que el portátil de un arquitecto no es como el de otra persona cualquiera, pues requiere una gran potencia para que los proyectos no se vean interrumpidos o ralentizados por un mal procesador. Dependiendo del sector en el que trabajes o en el que estés especializándote mediante cursos o másters, necesitarás atenerte a unos requisitos mínimos u otros. Estas especificaciones siempre son altas, por lo que ten por seguro que necesitarás un laptop de gama alta.

Lo ideal es tener un ordenador lo suficientemente potente para que pueda asumir el trabajo con softwares tales como Revit (u otros softwares para trabajar con BIM), 3DS Max o Unreal Engine 4, estos últimos claramente enfocados a la Visualización Arquitectónica.

¿Qué portátil elegir si eres arquitecto?

Si nos atenemos a marcas concretas o modelos específicos, podríamos enumerar una lista interminable que rápidamente quedaría desactualizada por la volatilidad del mercado. Por eso, en lugar de contestar a la duda de qué portatil elegir si eres arquitecto, preferimos ir a lo práctico y enseñarte el cómo elegir portatil para usarlo en Revit, 3DS Max, Unreal Engine o cualquier otro software de estas características. 

La diferencia entre ambas cuestiones es que, de esta manera, después de nuestro consejo, ya sabrás en qué parámetros fijarte siempre que necesites un equipo nuevo. De hecho, te lo vamos a contar ya: los datos a mirar son, principalmente el sistema operativo, la CPU (procesador), la memoria RAM y la tarjeta gráfica y sus compatibilidades.

Dicho esto, empezamos a analizar cada uno de los softwares y sus requerimientos. Vayamos al grano:

Revit  y otros softwares que trabajan con BIM

-Sistema operativo mínimo:  De Microsoft® Windows® 7 SP1 de 64 bits a Microsoft Windows 10 de 64 bits (versión 1607 o superior): Enterprise o Pro.
 -Tipo de CPU: Procesador Intel® Pentium®, Xeon® o i-Series de uno o varios núcleos, o AMD® equivalente, con tecnología SSE2. Se recomienda adquirir un procesador con la máxima velocidad posible. 
-Memoria  4 GB de RAM.
-Resoluciones de vídeo: Como mínimo de 1280 x 1024 con color verdadero y cómo máximo pantalla de ultra alta definición (4K).
-Adaptador de vídeo: Para gráficos básicos vale un adaptador de pantalla compatible con color de 24 bits. Para gráficos avanzados se recomienda una tarjeta gráfica compatible con DirectX® 11 y Shader Model 3.
-Dispositivo señalador: Compatible con ratón de Microsoft o 3Dconnexion®.

Obligatoriedad de BIM en España

3DS Max de Autodesk

El software Autodesk 3ds Max 2019 es compatible con los siguientes sistemas operativos de 64 bits y requiere un sistema con al menos el siguiente hardware de 64 bits:

Software 

-Sistema operativo: Microsoft® Windows® 7 (SP1), Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 Professional (recomendado).

Hardware

-CPU: Procesador de varios núcleos de 64 bits Intel® o AMD® con el conjunto de instrucciones SSE4.2.

-Hardware de gráficos: Aquí podrás obtener una lista detallada de las tarjetas gráficas y los sistemas recomendados.

-RAM: 4 GB como mínimo (se recomienda 8 GB o más).

-Dispositivo señalador: Ratón de tres botones.

Unreal Engine 4

Unreal Engine tiene algunos requisitos específicos de hardware y software para ejecutar el juego y el editor o para desarrollar con el motor.

Logo de Unreal Engine

WINDOWS: 

-Sistema operativo: Windows 10 64-bit

-Procesador Quad-core Intel o AMD, 2.5 GHz o más rápido

-Memoria: 8 GB RAM

-Tarjeta gráfica y versión DirectX: Tarjeta gráfica que sea compatible con DirectX 11.

IOS:

-Sistema operativo: macOS 10.13.5 High Sierra

-Procesador Quad-core Intel, 2.5 GHz o más rápido

-Memoria: 8 GB RAM

-Tarjeta gráfica: compatible con Metal 1.2

LINUX:

-Sistema operativo: Ubuntu 18.04

-Procesador Quad-core Intel or AMD, 2.5 GHz o más rápido. 

-Memoria: 32 GB RAM

-Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 960 GTX o superior con los últimos drivers binarios de NVIDIA

Un pórtatil para dominarlos a todos

Para concluir, si todos estos números, guiones y requisitos te han vuelto loco y sigues sin aclararte, o simplemente lo que buscas es un portátil para usar los tres programas indistintamente (nunca se sabe en qué áreas le va a tocar a uno trabajar) y no tener que pensar nunca más en las especificaciones, entonces, te vendrá bien el resumen que te dejamos bajo estas líneas.

Esto es básicamente sobre lo que tienes que preguntar o mirar (en negrita) y estos los valores mínimos que deben tener (sin negrita):

¿Sistema operativo?: Windows 10

¿Procesador?: Quad Core-Intel de 2,5 Gigaherzios o más (se recomienda la máxima posible y un procesador de varios núcleos de 64 bits Intel® o AMD® con el conjunto de instrucciones SSE4.2.).

¿Memoria RAM?: 16 Gigabayts

¿Tarjeta gráfica y versión DirectX?: Tarjeta gráfica que sea compatible con DirectX 11 y Shader Model 3.

¿Dispositivo señalador?: Ratón de tres botones.

-¿Resoluciones de vídeo?: Mínimo 1280 x 1024 con color verdadero y máximo una pantalla de ultra alta definición (4K).

Nuestra recomendación es que recurras a tiendas online como Amazon y, a partir de los múltiples filtros que suelen aparecer en la parte izquierda de la web, pongas los valores que hemos sugerido en este post y veas qué marcas y modelos cumplen con los requisitos deseados. A partir de ahí, es el momento de encontrar los sitios (online o físicos) que tengan dicho portátil a mejor precio.

masters-online

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?