#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

¿Cómo encontrar recursos BIM gratis?

Obligatoriedad de BIM en España

23 abril, 2020 |

Tanto si dominas BIM en Revit como si estás preparándote para ello mediante algún curso o máster, es importante que siempre tengas a mano y bajo control una buena lista de sitios donde encontrar recursos BIM completamente gratuitos. De esta manera, te evitas hacer una larga búsqueda en Google cada vez que se dé una situación en la que te sea necesario conseguir estos recursos.

Es por ello que desde nuestro blog queremos ponertelo fácil y explicarte cómo encontrarlas y, aún mejor, ofrecerte nuestra lista de webs donde podrás encontrar recursos BIM de manera fácil, sencilla y sin coste alguno. 

Empezando por el cómo, diremos que una simple búsqueda en Google podría ser suficiente, pero también podría se frustrante. Lo ideal es poner un filtro en el que limitemos la búsqueda a las publicaciones hechas en el último año, así, te evitas entrar en webs con enlaces caducados. También es interesante hacer búsquedas en inglés o en la versión internacional de Google. De esta manera, multiplicas los resultados y, por tanto, aumentas tu biblioteca de recursos.

Lista de páginas con recursos BIM gratis

A partir de ahí, todo consiste en hacer una criba que, aunque te lleve un rato, acabará mereciendo la pena. No obstante, si te urge disponer de una lista de webs donde hallar recursos BIM gratis, nosotros hemos hecho el trabajo por ti y te dejamos, bajo estas líneas, una serie de páginas de las que seguro puedes sacar gran provecho. Importanteno se trata de un ranking ordenado por relevancia.

1- NBS (National BIM Library – UK)

La NBS se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los mejores sitios para encontrar Familias Revit gratis. El Reino Unido ha liderado el camino en la adopción y estándares de BIM y, por lo tanto, todas las familias disponibles contienen una gran cantidad de datos que son útiles para la interoperabilidad.

2- BIM Object (AKA Autodesk Seek)

BIM Object es ahora aún más importante, pues desde haces meses ha absorbido todo el contenido BIM de Autodesk Seek. Esto significa que puedes encontrar una gran variedad de contenido específico para fabricantes de todo el mundo. La forma de búsqueda fácil: por marca, categoría, materiales, tipos de construcción y espacios funcionales.

3- BIM Community

Dentro de las webs BIM de habla hispana, se podría decir que BIM Community es toda una referencia. Aquí no solo encontrarás recursos para descargar, sino también una gran cantidad de información en castellano así como guías, apps móviles, softwares, servidores BIM, plugins y componentes, libros y todo lo que necesites.

4- BIMstore

Otro gran sitio que nos llega desde Reino Unido. Al igual que en la NBS, BIMstore crea todas las Familias de Revit GRATIS de acuerdo con la “Biblia de la tienda BIM”, que es una guía de mejores prácticas para la creación de familias Revit. Contiene parámetros de IFC y COBie, con una amplia gama de contenido de fabricantes del Reino Unido: en definitiva, un lugar perfecto para encontrar contenido.

5- ARCAT

Este sitio es algo más que una biblioteca BIM, pues también ofrece especificaciones técnicas de determinados productos de construcción para descargar. Cuenta con app móvil. Lo mejor de ARCATes su gran cantidad de contenido genérico y específico con gran variedad de objetos y familias Revit gratis. Lo malo es que la búsqueda no es la más sencilla.

6- Polantis

Polantis ofrece una amplia gama de contenido en 3D, sin embargo, una pequeña parte de las familias de Revit no son “verdaderas” familias de Revit, en el sentido de que se crearon en otros programas en 3D y se importaron y guardaron como un archivo de Revit Family. En principio, no debería haber problemas por el hecho de que no sean “originales” de Revit. Además, la mayoría del contenido sí es verdadero.

7- Bimsmith

En la web estadounidense BIMsmith encontrarás una gran cantidad de familias de Revit gratis para descargar. Tiene una buena combinación de productos, pero generalmente se centra en familias de arquitectura (muchos muebles, iluminación, electrodomésticos, etc.). Esto se debe a que la web ha sido creada por arquitectos.

Como extra interesante, destacar que esta web posee una herramienta genial llamada BIMsmith Forge, que te ayuda a crear los ensamblajes de pisos, paredes y techos capa por capa, para luego descargarlas como un sistema. Además, ofrecen MyBIMsmith, que es una nube de almacenamiento privado y gratuito para que puedas guardar tus familias o configuraciones favoritas y volver a descargarlas más tarde.

8- Modlar

Modlar es otra biblioteca BIM con una amplia gama de contenido tanto específico de fabricantes, así como contenido genérico creado por los usuarios. Una característica útil es que se puede buscar por país, por lo que puedes encontrar familias que sean relevantes para tu ubicación o para tu mercado.

​9-BIMetica

BIMetica es otro sitio con una gran cantidad de contenido de familias Revit. De origen español, esta web es más bien como una plataforma social donde podrás adquirir conocimiento especializado y mucha información sobre las metodologías, tecnologías y productos que se mueven en el mundo de la arquitectura, la construcción, el interiorismo y, sobre todo, relacionado con BIM. Lo mejor de todo es que, además de encontrar objetos y familias BIM para descargar, también se pueden solicitar en caso de no encontrarlos en la biblioteca que ofrece de forma completamente gratuita.

10- Revit City

En la web de RevitCity encontrarás montones y montones de familias para descargar (más de 20.000). La única pega es que está creado de forma no estándar y por muchos usuarios diferentes, lo que significa que la calidad es impredecible. Aún así, vale la pena echarle un vistazo y tenerlo en cuenta.

11- Smart BIM library

Otro sitio bastante bueno con una gran variedad de familias Revit muy fáciles de encontrar. Smart BIM Library ofrece tanto material específico del fabricante como el contenido genérico, por lo que esta web debe formar parte de tu lista sí o sí.

12- Bim Box

Y para acabar, volvemos a Reino Unido para recomendaros BIMbox, otro sitio que tiene una cantidad de contenido de Revit disponible para descarga gratuita. La mayor parte del contenido está orientado hacia interiores (sofás, mesas, estanterías, etc.) y lo bueno es que la web está muy bien presentada. Destacar también que la mayoría del contenido de Revit es compatible con IFC.

Conclusión

Con toda esta información, esperamos haberte dado las pautas necesarias para saber en qué fijarte a la hora de buscar recursos Revit gratuitos y, sobre todo, esperamos haberte proporcionado una buena lista que acabe siendo útil en tu trabajo diario.

Si necesitas formación en BIM, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar por nuestro Máster BIM o por nuestros Cursos de BIM I o Cursos de BIM II Experto así como los monográficos de Revit Básico.

Máster BIM profesional

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?