#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Cómo Marvelous Designer puede ayudarte en el modelado 3D

Marvelous Designer

23 abril, 2020 |

Si no conoces Marvelous Designer lo primero que debes saber es que se trata de la mejor manera para que los CG Artists creen de manera eficiente diferentes texturas y formas en 3D. El programa tiene un enfoque de modelado basado en patrones. ¿Qué quiere decir eso? Significa que existen plantillas separadas que luego se “cosen juntas” para crear una textura o prenda terminada.

Dicho de otra manera, se utiliza la forma estándar de trabajo en la industria de la moda, pues esta es la manera en la que la ropa se fabrica en este sector, lo cual es muy aplicable al diseño en cualquier área cuando se trata de telas y similares. Por tanto, con estos patrones, los usuarios pueden crear y simular fácilmente texturas de calidad que son compatibles con los productos existentes en el software.

Gracias a ello, se podría decir que Marvelous Designer tiene una variedad de aplicaciones en el mundo del diseño de ropa en 3D, pero también en videojuegos, animaciones y proyectos de visualización arquitectónica. De hecho, es más útil en situaciones donde el detalle y la calidad de la textura a crear son primordiales. Cuanto más complejo sea el diseño, más tiempo te hará ahorrar Marvelous Designer. Y es que, debido a la compatibilidad con OBJ, los usuarios pueden trabajar con Marvelous Designer junto con una variedad de programas de software 3D como puede ser Autodesk 3DS Max.

¿Cuáles son los beneficios de usar Marvelous Designer?

Con Marvelous Designer, puedes:

– Ahorrar una cantidad significativa de tiempo creando texturas 3D con un enfoque basado en patrones.
– Recrear detalles tan profundos como pliegues, fruncidos, arrugas, líneas de unión y marcas de plancha.

– Modelar todo tipo de geometría tridimensional en 3DS Max.
– Crear simulaciones de drapeado rápidas y precisas.
– Importar / exportar datos satisfactoriamente entre los múltiples programas de 3D existentes.
– Compilar una biblioteca de datos de tu trabajo que podrás reutilizar.


Como mencionamos arriba, uno de los beneficios -el mejor de Marvelous Designer- es que, siendo una aplicación independiente, tiene compatibilidad con muchos programas de 3D. Así pues, muchos CG Artists lo utilizan con otros softwares como Maya, 3DSMax, Mudbox o Zbrush.

Dejando de lado sus características, uno de los factores claves de Marvelous Designer es que su curva de aprendizaje es muy sencilla. Un curso de 30 horas como el que ofrecemos en Factoría 5 Training Hub es ideal para dominarlo. Y es que no es difícil aprender los conceptos básicos de Marvelous Designer y mejorar aún más tus habilidades de diseño. 

Además, la licencia tiene una versión de prueba de 30 días (nuestro curso dura del 18 de enero al 2 de febrero) por lo que es suficiente para dominarlo, conocerlo a fondo, y saber todas las utilidades que le puedes sacar para aprovecharlo al máximo. Si quedas convencido, su coste varia si decides una suscripción mensual, anual o a perpetuidad.

Respecto a los requisitos técnicos, otra de las ventajas de este programa es que no necesitarás un superordenador, más allá de lo recomendable habitualmente para los que trabajan con programas de arquitectura o diseño. Puedes ver aquí todas las especificaciones tanto para Windows como para IOS.

Curso modelado 3D
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?