#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Así utiliza la NASA Unreal Engine 4 para poder entrenar a sus astronautas

NASA utiliza Unreal Engine 4

23 abril, 2020 |

Unreal Engine 4 es un software que, como todos sabemos, nació claramente enfocado a la creación de videojuegos hiperrealistas. Y vaya que si lo ha conseguido. Hoy en día es uno de los motores más usados por las distintas compañías del mundo, y su éxito lo podemos ver en prácticamente todas las plataformas (PS4, Xbox, Nintendo, Pc…). 

Sin embargo, ese hiperrealismo ha encandilado a otros muchos sectores. Desde luego, no podemos evitar hablar de la Visualización Arquitectónica, uno de los campos en los que somos expertos. La arquitectura ha aprovechado tremendamente bien las posibilidades que ofrece este software. Y eso lo podemos comprobar en nuestros cursos y másters.

Pero la cosa no se queda ahí. También el sector de la educación y los automóviles le han sabido sacar partido a Unreal Engine 4. Aunque sin duda, lo más sorprendente es saber que hasta la NASA está utilizando el programa de Epic Games para entrenar a sus astronautas. ¿Cómo lo hace? Te lo contamos a continuación.

Entrenando a los astronautas de la NASA con Unreal Engine 4

La NASA no necesita presentación. Durante casi seis décadas ha estado a la vanguardia en todo lo relacionado con el espacio y la aeronáutica y ha sido fundamental para crear algunos de los momentos más memorables en la historia de la humanidad.

Hoy en día, sigue buscando hacer proezas donde el ingenio humano tiene un gran protagonismo. Aunque si hay un proyecto que destaca por encima de todos los demás, ese es el de la Estación Espacial Internacional (ISS). La plataforma de 460 toneladas con tripulación permanente orbita a 240 millas sobre la Tierra, y que supone un ejemplo perfecto de cómo trabajar en equipo puede hacer posible lo imposible.

Entrenando a los astronautas de la NASA

Pero poner en órbita a la ISS fue solo el primer desafío. Mantenerlo allí requiere un equipo de astronautas dedicado y altamente entrenado. Y aquí es donde Unreal ayuda al equipo de la NASA. Y es que su idea fue crear una réplica perfecta del ISS en Unreal Engine para ayudar a entrenar a los astronautas en las complejidades de los sistemas y módulos.


En la propia web de Unreal Engine, el ingeniero de software de la NASA Mathew Noyes explica las razones de su uso: “La NASA siempre está interesada en integrar tecnología punta a nuestros sistemas. Es fundamental entrenar a nuestros astronautas para explorar el espacio, y eso se parece mucho a un videojuego”.

En cuanto a cómo proceden, Noyes cuenta que sumergen al usuario en un entorno tridimensional fabricado y les dotan de diversas limitaciones. “Un motor de juegos como Unreal Engine contiene muchos elementos para facilitar el cumplimiento de nuestros objetivos de entrenamiento”, destaca.​

El uso de Unreal Engine ha permitido a la NASA y a su equipo superar algunas de las limitaciones inherentes al entrenamiento en la Tierra, y les ha permitido traspasar los límites de lo que antes era posible. Ahora el límite solo será el cielo y el espacio.

Astronaute entrena con Unreal Engine 4
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?