#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Cómo funciona un Curso Intensivo de verano y qué diferencias hay respecto a un Máster completo

Cursos intensivos de verano 2018

22 abril, 2020 |

Esta semana en el blog hemos querido responder a una cuestión que nos preguntan mucho a la hora de pedir información sobre la variada oferta educativa que impartimos en Factoria 5 Training Hub.

Ahora que se acerca el verano, mucha gente se plantea adquirir nuevas y necesarias habilidades durante su tiempo libre. Sin embargo, otras personas prefieren esperar a los másters de octubre o nos preguntan sobre qué opción es preferible. Por eso aquí, queremos mostrarte cuál es la diferencia entre ambas opciones.

Curso Intensivo de Verano vs. Máster Completo

Hacer un curso intensivo de verano sobre BIM, Unreal Engine o 3DS Max es una de las opciones favoritas de las personas que durante el resto del año están muy ocupadas trabajando, estudiando o en otros proyectos.

La época estival suele traer consigo vacaciones o, al menos, horarios más flexibles. Esto se traduce en más tiempo libre para realizar esa formación imprescindible si se quiere seguir progresando profesionalmente. En alrededor de 100 horas, se compacta todo un máster que originalmente cuenta con más de 300 horas. 

Curso Intensivo de verano vs. Máster

Hacer un curso intensivo de verano sobre BIM, Unreal Engine o 3DS Max es una de las opciones favoritas de las personas que durante el resto del año están muy ocupadas trabajando, estudiando o en otros proyectos.

La época estival suele traer consigo vacaciones o, al menos, horarios más flexibles. Esto se traduce en más tiempo libre para realizar esa formación imprescindible si se quiere seguir progresando profesionalmente. En alrededor de 100 horas, se compacta todo un máster que originalmente cuenta con más de 300 horas. 

Pero ¿cómo es posible hacerlo en solo un mes? ¿Se reduce la materia? No. La realidad es que apenas hay diferencia en cuanto al programa a seguir. Simplemente se enseña a un ritmo algo más elevado, se reducen los ejemplos y se insta a que sea el alumno quien practique en casa (o en su tiempo libre en nuestras aulas) y venga con las dudas al día siguiente. Además, los horarios de un Intensivo suelen ser de lunes a viernes haciendo 5 horas seguidas (por la mañana o por la tarde). Esto agiliza el programa.

curso intensivo de verano sobre BIM, Unreal Engine o 3DS Max

Por su parte, si se opta por realizar un Máster completo hay diferentes posibilidades según el horario elegido. Por ejemplo, si se hace de lunes a viernes en horario de tardes o mañanas, el máster durará alrededor de tres meses. 

Sin embargo, cabe destacar que los horarios más habituales son los afterwork de lunes a jueves o los de weekends (viernes-sábado). Esto alarga el programa hasta los 6 meses.

Entonces, ¿por cuál me decanto?

Eso depende mucho del tipo de persona que seas. Si eres un culo inquieto que puede con todo y que prefiere aprender a un ritmo normal, el máster es muy buena opción. Hay que tener en cuenta que un máster completo de estas características exige una dedicación alta, por lo que, si se compagina con trabajo u otros estudios, hay que estar dispuestos a renunciar a determinadas horas de ocio. 

Por otra parte, si aprendes rápido y prefieres dedicar los momentos del año en los que cuentas con más tiempo libre, el curso intensivo es la opción ideal. Además, es más económico y el objetivo es salir igual de aprendido que con un máster. 

Por último, no olvides que tanto los cursos intensivos como los másters, se pueden hacer en modalidad online, lo que favorece el hecho de que no tengas que estar tan pendiente de horarios, pues las clases quedan grabadas y a disposición del alumno durante 6 meses en caso de los intensivos, y durante un año en los másters. Máxima flexibilidad.

Otras opciones además de los intensivos y los másters

Como alternativas a estas dos opciones, siempre hay gente que prefiere ir por partes. Por eso, en Factoria 5 Training Hub también ofrecemos en determinadas áreas, algunas convocatorias de cursos no intensivos que solo contienen la primera o la segunda parte de los masters. Esto sucede en BIM o  3DS Max con V-Ray, pero no con Unreal Engine, pues resulta indivisible.

Por nuestra experiencia, podemos contarte que casi todos los alumnos que hacen BIM I o VIS I, acaban decidiéndose por hacer la parte II. Por eso siempre recomendamos cogerlas juntas, pues supone un ahorro económico y evitas parones entre convocatorias, pues con un master o curso intensivo, se hace todo de seguido.

Y para finalizar… ¡Ofertas hasta el 18 de JUNIO!

Bueno, pues después de contarte todo el rollo -que esperamos que te haya aclarado las dudas-, que menos que contarte las OFERTAS con descuentos que tenemos actualmente para ti. Son todas estas, y recuerda que no son acumulables.

Para los Cursos Intensivos de Verano:

-Si vienes con un AMIGO= 10%  de descuento sobre el precio total para ambos.

-Si lo haces tú solo PRESENCIAL = 5% Dto.

-Si lo haces tú solo ONLINE = 7% Dto.

Para los Másters de Octubre:

– Si te inscribes con un AMIGO = 50 euros de descuento en la matrícula.

– Si lo haces PRESENCIAL = 5% Dto. sobre el precio total.

– Si lo haces ONLINE= 7% Dto. sobre el precio total.

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?