BIM I:

CURSO REVIT ONLINE

ARQUITECTURA EN BIM

OFICIAL AUTODESK

Con nuestro curso online Revit te capacitarás como profesional certificado para desarrollarte y crecer en el apasionante mundo de la Arquitectura BIM. Contáctanos e infórmate de como convertirte en un experto en Autodesk Revit.

Curso Revit Online

ESTRUCTURA

Duración: 230 horas

(115h. contenido lectivo +

115h. práctica personal)

Convocatoria: 7 Septiemrbre, ver calendario.

Plazas: Limitadas

Modalidad: 100% e-learning en campus virtual tutorizado por nuestro claustro de profesores.

Precio: 1.595 € + matrícula

 #promoFantasticSummer

1.395 € + matrícula*

*Posibilidad de  pago en tres cuotas

sin intereses

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso está dirigido tanto a estudiantes como profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, estructuras e instalaciones, interiorismo, diseño y edificación.

REQUISITOS

No es necesario tener ningún conocimiento previo para la realización de este curso, salvo control de Sistema operativo Windows a nivel usuario.

CERTIFICADOS

  • Certificado de Curso Revit Online Arquitectura en BIM de Factoría 5 Training Hub, centro ATC Autodesk.

  • Certificado oficial de Autodesk.

MODALIDAD ONLINE

CURSO REVIT

  • Nuestra modalidad es 100% e-learning, sin horarios fijos para que puedas aprender a tu ritmo.

  • El material lectivo se compone videotutoriales, material formativo escrito, prácticas, webinars en directo, recursos y exámenes.

  • El tiempo recomendado para completar el Curso es de 3 meses, aunque ofrecemos hasta 6 meses de margen para que puedas compaginarlo sin problema con el resto de tus actividades.​​

  • Consultas y resolución de dudas personales ilimitadas durante todo el proceso.

​​

  • Tutorías personales con el profesor cada 15 días si el alumn@ las solicita.

MIGUEL MARÍN GILA

ANTONIO MÁRQUEZ

NUESTROS PROFESORES

Todos los formadores de Factoría 5 Training Hub son experimentados profesionales con una amplia trayectoria en el uso de la metodología BIM.

TEMARIO DEL CURSO

  • MÓDULO 1 

    INTRODUCCIÓN AL BIM

  • MÓDULO 2 

    DISEÑO CON

    REVIT ARQUITECTURA

  • MÓDULO 3 

    REVIT AVANZADO

  • MÓDULO 4 

    DISEÑO URBANO CON REVIT

  • MÓDULO 5 

    PROYECTO FINAL DE CURSO

TE ENVIAMOS

MÁS INFORMACIÓN

Completa el formulario y recibe:

  • Dossier con más información y temario desglosado

  • Acceso a webinar del profesor

  • Promociones actuales

*Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado no solicite su supresión. Los datos no se cederán a terceros salvo una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Enviando este formulario nos da su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente. Lee nuestra política de privacidad. 

 

DE QUÉ SERÁS CAPAZ

  • Plantear un proyecto desde el inicio para realizarlo en BIM.

  • Crear elementos paramétricos que se adapten según el uso del proyecto

  • Gestionar un proyecto por fases conociendo su repercusión geométrica

  • Establecer distintos diseños a partir de los cuales obtener comparativas

  • Tener un control cuantitativo y costes de los elementos y materiales

  • Elegir el camino más óptimo a la hora de realizar una tarea

  • Representar en plano la información del modelado tridimensional

  • ¡Y muchísimo más!

ALGUNOS TRABAJOS FIN DE CURSO

YASMINE BOUANAN

MARCOS DE MADARIAGA

METODOLOGÍA

Queremos darte una formación de alta calidad y siempre orientada al mundo laboral. Por ello recibirás la formación de docentes con experiencia profesional en el ámbito BIM, el cual enriquecerá la formación con una visión de Revit basada en la forma de trabajo colaborativo BIM en las empresas del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción.​ Nuestro principal objetivo es conseguir la más alta cualificación del alumno/a a través de una formación orientada directamente la actividad profesional con la metodología BIM.

PROYECTO FIN DE CURSO

Aquellos alumnos que realicen el Curso tendrán que entregar un proyecto final en el que demuestren haber adquirido los conocimientos explicados.

El proyecto supondrá la carta de presentación del alumno a la hora de aprovechar sus capacidades adquiridas en el mundo laboral. 

SOFTWARE UTILIZADO

Autodesk Revit

Autodesk BIM 360º

Enscape

Autodesk Recap

ArtisanRV

Lumion

  • ¿QUIERES MÁS INFO?

    Te enviamos un dossier con toda la información sobre el Máster.

  • WEBINAR

    Visualiza una clase de introducción a la formación.

  • MATRICÚLATE

    Completa el formulario y reserva tu plaza.

  • PRÓXIMOS CURSOS

    Consulta cuándo comienzan las próximas convocatorias.

  • CONTÁCTANOS

    Estamos aquí para aclarar todas tus dudas.

  • WHATSAPP

    ¿Quieres que hablemos por whatsapp?

¿Qué es Revit?

Hoy venimos a hablar de Revit de Autodesk, si has oído hablar de este software y no lo asocias a los conocimientos que ya tienes, es que necesitas informarte urgentemente de qué se trata este programa para poder estar actualizado en el mercado laboral, ya que es esencial saber al menos de qué se trata, para poder ofrecer los mejores servicios y destacar entre tus competidores. 

Si estás habituado a moverte en el sector de la información de modelado y te has involucrado en el área profesional del mismo, si que habrás oído hablar del término Revit, mencionado seguramente entre otros programas o softwares determinados que se utilizan en el mundo de la arquitectura y la ingeniería. 

Revit es un programa o software de modelado BIM, utilizado en el mundo de la arquitectura y la ingeniería que permite una facilitación de los diseños en los proyectos, agilizando de este modo los procesos de trabajo. Una de sus mayores ventajas es el modelado mediante objetos inteligentes, que se obtienen en 3D según se va elaborando el proyecto. Este software de modelado está basado en BIM, es decir, en un sistema de trabajo colaborativo.

De todas formas a pesar de ser un término muy escuchado, encontramos una gran cantidad de gente que ignora la notoriedad de dicho programa, así como sus funciones y el fin para el que es utilizado por empresas en el campo profesional del sector. Es por esto que queremos acabar con el desconocimiento generalizado ante el que nos encontramos. Así que si nos estas leyendo, enhorabuena, estás en el lugar indicado para descubrir qué es Revit, para qué se utiliza y cuáles son su características. 

¿Cuáles son las características de Revit?

Revit se trata de un programa cuyas prestaciones permiten tanto a ingenieros como a arquitectos realizar presentaciones y visualizaciones de proyectos de todo tipo, para conseguir de este modo que a la hora de exponerlo al cliente sea fácil hacer que este pueda comprenderlo perfectamente. 

La buena comprensión de los proyectos de cara a presentaciones se debe a que el programa permite una visualización en 3D de la estructura previa a su realización, con unos detalles fiables que el software te proporciona, desarrollados a tal nivel que tan solo se han de maquetar posteriormente. De esta manera los modelos generados con Revit proporcionan una mayor calidad al trabajo de arquitectura, ya que gracias al nivel de detalles que ofrece, es viable evitar posibles errores en la construcción. 

Gracias a Revit se pueden visualizar además las estructuras desde todos los ángulos posibles y si se desea se pueden recrear incluso los alrededores, el terreno, la ciudad en la que se ubica el proyecto... etc. Pudiendo comprobar de esta manera los posibles fallos y mejoras en el diseño. Otras de las características de Revit es el manejo de la luz, ya que el programa permite trabajar con sombras e iluminaciones, para así tener un estudio solar de la zona pudiendo visualizar de este modo cómo afecta la incidencia de los rayos solares en la iluminación de las estancias. 

Aparte de estas características no podemos obviar que este programa se utiliza para ámbitos laborales multidisciplinares en los que colaboran diferentes expertos de un equipo sincronizándose en un solo proyecto. Esta es una ventaja bastante notable, que facilita mucho el trabajo a la hora del intercambio de ideas y visiones del proyecto entre los componentes de un mismo equipo.

¿Cómo puede ayudarme Revit en mis proyectos?

Revit de Autodesk es muy útil en los trabajos de estructuras de los edificios, ya que ayuda a los expertos a trabajar en las mismas para sus proyectos de arquitectura y todo lo que esté relacionado con este campo. 

Es muy importante el hecho de que en Revit puedes manejar archivos de todas las clases desde la misma aplicación. Esto es que quedan registrados todos los datos del proyecto creando una base de información que será muy importante a la hora de elaborar y obtener logros y tareas de una manera muy eficaz. 

Otra ayuda muy notoria de Revit es que cuenta con las herramientas necesarias para que todos los miembros del equipo puedan colaborar de manera homogénea en la misma plataforma, mejorando así la colaboración entre profesionales diferentes. Esto es muy considerable para la llamada Metodología BIM. 

Aparte de estas herramientas, se coordinan las versiones para que así todos los miembros del equipo estén alineados, visualizando siempre la última versión. Esto evita confusiones y permite que todo el equipo pueda trabajar en el mismo archivo a la vez.  Además Revit permite diseñar proyectos partiendo de cero pudiendo crear diferentes hitos mediante herramientas que te ayudan a completar los mismos. 

Una de las ayudas más importantes es la de la visualización en 3D. Se trata de una simulación muy real, en la que puedes tener una situación bastante aproximada que te permitirá simular como quedaría la construcción tras la finalización del proyecto.

Es por esto que es esencial el conocimiento y el dominio de Revit de Autodesk y del modelado de estructuras BIM, dado que esto es sumamente importante y de gran utilidad para los profesionales. Es altamente recomendada una formación especializada en este software si eres arquitecto y quieres destacar en tu campo.

¿Qué diferencias hay entre Revit y Autocad?

Puede que estés habituado a trabajar con AutoCAD como un gran número de usuarios en el mundo de la arquitectura dado que este siempre ha sido un programa muy extendido entre arquitectos. Pero llegado el momento en el que te replanteas el cambiar de herramienta, necesitas conocer a fondo las diferencias y en qué cambiará tu día a día con este gran cambio.

 

Pues bien la diferencia más destacable entre AutoCAD y Revit es que AutoCAD es un programa de diseño y dibujo basado en una computadora utilizada para realizar representaciones y dibujos 2D y 3D mientras que Revit consiste en un software utilizado para BIM. 

 

Revit tiene las herramientas necesarias para poder elaborar documentos necesarios para la construcción. Es cierto que AutoCAD es utilizado para dibujar en general, pero Revit te permite además documentar el proyecto generando archivos específicos necesarios para la construcción. 

 

Estos dos programas pueden ser utilizados a la par en una misma empresa o proyecto pudiendo ser utilizados ambos a la vez por un usuario. Esto nos lleva a comentar que ambos programas son compatibles, no es necesario abandonar uno por otro, dado que permiten una interoperabilidad y es posible utilizarlos juntos sin que esto suponga un conflicto. Es posible presentar diseños elaborados con AutoCAD para determinados puntos del proyecto Revit.  Esto ya varía según gustos, ya que hay determinadas empresas que se decantan por AutoCAD para algunos proyectos o algunas partes de los mismos y luego hacen uso de Revit a la hora de generar y entregar colaboraciones en productos de BIM, facilitando con esta metodología el entendimiento y colaboración entre diferentes profesionales.

¿Qué se puede hacer con Revit?

Ya hemos visto qué es Revit, cómo puede ayudarnos en nuestro día a día en el trabajo y las diferencias que tiene y compatibilidad con el conocido AutoCAD. Después de esta información que te hemos facilitado, es probable que estés interesado en probar y formarte para aprender a utilizar Revit, en cuyo caso a continuación te ampliamos información lo que puedes hacer con Revit contándote sus funciones de una manera más técnica y concreta.

 

Como ya hemos comentado Revit es un sofware de BIM y por ello cuenta con un proceso de otros modelos de planificación, diseño y construcción. Esto permite la óptima gestión de las construcciones gracias a las siguientes funciones: 

Compartición de proyectos

Varios participantes de un mismo proyecto, especializados en diversos campos pueden compartir y realizar el guardado de su trabajo en un archivo único para todos facilitando de este modo en gran medida la gestión y colaboración en equipo para los proyectos.

Interoperabilidad e IFC

Esta interoperabilidad permite vincular y exportar datos con los formatos más empleados normalmente en estos casos.

Tablas de planificación

Gracias a las Tablas de planificación que ofrece el programa podrás elaborar presentaciones a modo de tabla con la información que el programa extrae de las propiedades de los componentes del proyecto.

Componentes paramétricos

Esta funcionalidad se trata de un sistema gráfico que al ser abierto te permitirá diseñar y elaborar formas con la base de todos los componentes que hayan sido diseñados en Revit.

Tras estas funciones brevemente descritas te animamos a probar este software. Ya que Autodesk Revit Architecture se trata del programa más utilizado en el diseño de arquitecturas BIM gracias a su modelado de información para la construcción.  Por último comentar un punto a tener en cuenta y que no podemos dejar sin mencionar antes de finalizar este artículo, es que se trata de un software únicamente compatible con Windows. Por lo demás solo nos queda decirte que no dejes de considerar Revit para tus futuros proyectos ya que notarás una gran mejora en todos los aspectos. 
 

Calle Joaquín María López 5

28015 Madrid

info@factoria5hub.com

teléfono 91 022 86 28

  • WHATSAPP
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey YouTube Icon