#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Diferencias entre Unreal Engine y Unity. ¿Cuál es mejor para proyectos de infoarquitectura?

Realidad virtual hiperrealista

16 abril, 2020 |

La Realidad Virtual está alcanzando actualmente unas cotas de éxito que evidencian que su implementación en la sociedad no tiene vuelta atrás. Su uso tanto como herramienta de entretenimiento y ocio, como para ámbitos más profesionales, han transformado esta tecnología en una nueva necesidad por las múltiples ventajas que aporta. 

En el campo de la infoarquitectura, la Realidad Virtual ha supuesto un salto adelante, pues permite al profesional y al cliente interactuar con el entorno del proyecto creado, permitiendo acercarle con máximo realismo a los resultados finales del mismo. En ese sentido, Unreal Engine y Unity son los softwares más conocidos para la elaboración de escenarios en Realidad Virtual. Pero ¿cuál es el mejor para proyectos de infoarquitectura? Te lo explicamos a continuación.

Unreal Engine vs. Unity: las diferencias clave

Unreal Engine 4 es la última versión de este programa creado por Epic Games en 1998. A partir de entonces se fue convirtiendo en toda una referencia dentro del mundo de los videojuegos. Sobre todo los de primera persona. Sin embargo, pronto se vieron en Unreal Engine otras muchas posibilidades, sobre todo a partir de la última versión, que destaca por contar con un gran entorno gráfico de desarrollo así como por otras herramientas que, junto a su arquitectura abierta, han convertido al software en todo un arma para los proyectos de infoarquitectura.

Y es que Unreal Engine 4 no solo destaca por características enfocadas a los desarrolladores como el hecho de que se adapte a sus necesidades específicas. Se trata de una herramienta que te da resultados enormemente realistas en tiempo real. Es decir, ¡adiós a renderizar y a todo ese tiempo de producción de trabajo que suponía un 70% del tiempo que dedicabas a tu proyecto 3D!. Además la multitud de plataformas con las que UE4 es compatible, hace que se puedan usar gadgets como las gafas de Realidad Virtual, toda una ventaja para hacer destacar tus proyectos de infoarquitectura.

Por su parte, Unity es un software con algo menos de recorrido, pues fue creado en 2005 enfocado, al igual que su competidor, al ámbito del desarrollo de juegos multiplataforma. Unity 5 es la última versión de este programa que sin duda, ofrece un hiperrealismo muy conseguido. Además, su runtime se puede desplegar en casi todas las plataformas incluyendo smartphones Android, Apple iOS, Windows Phone, Blackberry 10, y por supuesto, videoconsolas como Play Station, Xbox, Nintendo así como entornos de escritorio como Linux, Microsoft Windows y Apple Macintosh. También es apto para un Webplayer que se reproduduzca en los diferentes navegadores. 

Otras diferencias entre Unreal y Unity es que este último también permite la programación en lenguajes JavaScript, C# o Boo para facilitar la creación de animaciones. Todas estas ventajas son sin duda muy útiles para el enfoque principal de Unity: los videojuegos. Sin embargo, a la hora de encontrarle aplicaciones dentro de los proyectos de infoarquitectura, sus ventajas son algo menos destacables con respecto a las posibilidades que ofrece Unreal Engine 4.

La conclusión: ¿Unity o Unreal Engine para proyectos de Infoarquitectura?

Por tanto, a modo de conclusión, desde Factoría 5 Training Hub queremos destacar que ambos softwares tienen grandes puntos fuertes y que, sin duda, en el mundo de los videojuegos, su competencia es feroz y su batalla está igualada. No obstante, si nos centramos en su utilidad para proyectos de infoarquitectura, Unreal Engine supera con muchas creces las posibilidades que ofrece Unity. Es por eso que en nuestros cursos y másters de Realidad Virtual solo nos centramos en el software de Epic Games, ya que nos permite dar una formación muy profunda y especializada de la herramienta.

Unreal Engine 4 para infoarquitectura

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?