Próxima Convocatoria || MASTERS ONLINE Febrero 2023 || CURSOS ONLINE Febrero 2023 || Consulta nuestras Becas y Ayudas disponibles en Noviembre || ¡RESERVA TU PLAZA!

Forest Pack 8: Descubre las 8 mejoras que incluye esta nueva versión

15 noviembre, 2022 |

Forest Pack 8: Descubre las 8 mejoras que incluye esta nueva versión

Hace solo unos días que Itoo Software ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Forest Pack, el plugin de scattering más conocido para 3DSmax y uno de los softwares principales que utilizamos para recrear entornos naturales en nuestro Máster de Visualización Arquitectónica, así como en el resto de cursos 3D de arquitectura que ofrecemos. 

Forest Pack 8 incorpora mejoras notables que aumentan su eficacia y, además, proporcionan más flexibilidad a los profesionales archviz. ¿Quieres descubrir las más importantes? Te las mostramos a continuación. 

8 grandes mejoras que incluye Forest Pack 8 

1. Forest Sets 

Este nuevo plugin de ayuda funciona a modo de contenedor multifunción para objetos que queramos incluir en una escena. El Forest Set permite que un objeto incluido en él se pueda añadir a un objeto de Forest como una colección que incluye la geometría, superficies, referencias o áreas. De esta forma, es más sencillo añadir, eliminar o editar estos aspectos desde una sola ubicación. 

De hecho, los contenidos de una capa se pueden asociar de manera dinámica a un Forest Set, con lo que es aún más sencillo actualizar las dispersiones mediante las herramientas de organización de escenas. 

2. Áreas y superficies vinculadas 

La nueva versión de este conocido plugin de scattering te permite enlazar áreas y superficies utilizadas en otro objeto de Forest Pack. 

Así, puedes crear un objeto principal de Forest Pack con el que puedes controlar las áreas de otros objetos secundarios sin tener que reasignar la spline. Los objetos secundarios (children, en inglés) heredan los parámetros específicos de cada tipo de área. En cambio, los parámetros comunes como include/exclude y falloff se pueden modificar dentro de cada objeto, creando ecosistemas interdependientes, pero a la vez mucho más flexibles. 

3. Combinación de Surface UV con otros tipos de área  

En Forest Pack 8, por fin puedes combinar el modo Surface UV con otros tipos de áreas como spline u objeto proyectándolos en tres ejes con el parámetro Área-Eje de Proyección. El modo de borde también se puede utilizar en áreas de tipo spline. 

4. Nueva biblioteca de hojas de otoño 

La calidad de los renders otoñales mejora significativamente en Forest Pack 8 gracias a una nueva biblioteca preestablecida de hojas escaneadas a partir de fotografías de alta calidad. Los ajustes preestablecidos se ordenan por color y las hojas se incluyen de manera individual, lo que permite trabajos mucho más detallados y la posibilidad de crear parches para rellenar áreas de gran tamaño. 

5. Mejoras en efectos 

Los efectos de Forest Pack tienen ahora también la capacidad de utilizar como referencia splines que son independientes de las áreas de distribución, lo que da lugar a una nueva manera de trabajar. Con esta nueva funcionalidad, es posible crear un path que modifica las partes que elijamos de áreas de dispersión más grandes. 

Las entradas de spline se pueden añadir mediante los paneles desplegables de parámetros del Editor de Efectos. Para ello, hay varias funciones nuevas que se pueden aplicar a los diferentes elementos según la posición en la que se encuentran, para crear diferentes efectos y aplicar cambios a objetos en relación con una spline determinada.

Filtrar efectos 

Ahora también es posible aplicar un filtro para que los efectos se apliquen solo a un subconjunto de geometrías, lo que permite trabajar con más detalle plantas individuales.

Nuevos ajustes preestablecidos de Forest Effects  

Entre las mejoras de los efectos, Forest Pack 8 ahora incluye nuevos presets que permiten, por ejemplo, rotar objetos para seguir las splines, inclinar los objetos para seguir las splines, escalarlos según la proximidad a las splines o dentro de un área, limitar mediante el ID del material de la spline o controlar el color de un área en función de una spline. 

6. Dispersar jerarquías enlazadas 

Otra novedad que presenta esta nueva versión es la posibilidad de dispersar elementos secundarios en función de una geometría de origen, pero a la vez respetando su jerarquía. Estos objetos se pueden animar e, incluso, es posible reproducirlos de manera aleatoria como si se tratase de una malla normal.

Para hacerlo, solo tienes que elegir el objeto principal de la jerarquía y elegir la opción Geometry > Include Children. 

7. Posiciones aleatorias en las rutas 

Para lograr una distribución más creíble de las plantas y objetos en una escena, ahora es posible dividir patrones regulares y cambiar la posición de los objetos sin dejar de seguir la spline. 

8. Identificación de errores más sencilla

El sistema de detección de errores de Forest Pack se ha actualizado. Ahora, si se produce uno, es posible verlo de un vistazo, ya que el color del icono de Forest Pack cambia en función del error que detecte. Existen 3 tipologías:

Rojo 🟥: No se ha asignado ningún área, se ha excedido la densidad máxima, etc.
Verde🟩: No hay objetos o no existen objetos ocultos por el recorte de cámara
Naranja 🟧: Otro tipo de errores como nuevo objeto FP u objeto deshabilitado

Bonus track. Conservar propiedades de usuario en V-Ray

Esta nueva característica permitirá a los usuarios de V-Ray utilizar flujos de trabajo de texturizado avanzados.

¿Cómo puedes actualizar a Forest Pack 8?

Para descargarte esta nueva versión, solo tienes que acceder a la sección de “Mis productos” en tu panel de usuario si ya tenías un plan activado.

Si aún no has probado Forest Pack o acabas de empezar y te gustaría descubrir las amplias posibilidades de este software, en nuestro Máster de Visualización Arquitectónica te enseñamos a usarlo con criterio y profundidad.

¿Quieres saber más? Contáctanos, ¡y estaremos encantados de explicarte!

 

Nuestros Masters y Cursos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?