#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

¿Por qué debo formarme en BIM?

Formaciones en BIM

27 abril, 2020 |

Aunque la formación en la metodología BIM es algo que ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, creemos conveniente realizar un ligero repaso y empezar conociendo qué es BIM.

BIM o Building Information Modeling, que surge del acrónimo en inglés, se refiere a la construcción de un modelo virtual de cualquier edificio que ha sido proyectado. Al final, esta metodología concibe una nueva forma de trabajar en la que se establece un proceso colaborativo entre todos los profesionales que intervienen en un proyecto, lo que permite enfocar, analizar y afrontar todas las etapas del proceso de construcción.

En nuestro Máster BIM, tanto en su modalidad presencial en Madrid como en su modalidad online, podrás adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para convertirte en BIM Manager y gestionar equipos multidisciplinares.

Si tenéis cualquier duda sobre términos relacionados a la metodología, te invitamos a que consultes nuestra #WikiGuía de términos derivados de BIM.

Máster BIM: una necesidad en la actualidad

Máster en BIM - una necesidad

Ahora, ¡vayamos al lío! ¿Debemos formarnos en esta metodología? ¿Es necesario realizar un Máster BIM? ¿Qué puedo aprender? A estas preguntas y a otras que surjan, la respuesta será la misma: sí, es necesario. Y la justificación es bastante sencilla: conocer y actualizarnos siempre nos abrirá puertas dentro del entorno profesional.

Por otro lado, el Gobierno Español, como respuesta a una Directiva de la Comisión Europea en referencia al uso de BIM como método de trabajo en proyectos de Edificación y Obra Civil, creo en abril del año 2015 la Comisión BIM del Ministerio de Fomento para desarrollar todo el marco legal de actuación sobre este tema. El objetivo de esta Comisión ha sido crear y aprobar toda la Normativa y Estándares BIM para mayo del 2018. Como todos sabemos, esta normativa será en un futuro de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO para proyectos de licitación pública y, como recomendación, para que los Ayuntamientos y Organismos Públicos soliciten el uso de BIM para todos aquellos proyectos de iniciativa privada.

Si partimos de ambas ideas, la formación en la metodología BIM es realmente necesaria: no solo debemos adaptarnos y seguir cumpliendo con el marco legal, si no que adquirir nuevos conocimientos mediante un Master BIM nos permitirá mejorar y optimizar la calidad en la ejecución de proyectos y nos hará más competitivos dentro de un sector tan demandado.

Ventajas al realizar un Máster BIM

Ventajas del Máster en BIM

Ahora que sabemos por qué hay que formarnos en BIM, viene la gran pregunta: qué ventajas obtendré en el mundo profesional si me formo en esta

metodología. Tanto si decides realizar el Máster BIM en Madrid o lo haces de forma online, podrás dar un salto en tu carrera y serás uno de los líderes en la adopción de la metodología BIM en el sector AEC (Architecture, Engineering & Construccition). Al formarte con nosotros, aprenderás a:

– Plantear un proyecto desde el inicio para realizarlo en BIM.

– Crear elementos paramétricos que se adapten según el uso del proyecto.

– Gestionar un proyecto por fases conociendo su repercusión geométrica.

– Establecer distintos diseños a partir de los cuales obtener comparativas.

Tener un control cuantitativo y costes de los elementos y materiales.

– Modelar con estructura de hormigón in situ, prefabricado, madera, acero y tener su cómputo de costes.

– Realizar el diseño tridimensional de una red de tuberías aplicada a suministro y evacuación de agua, protección de incendios, entre otros.

– Tener absoluto control sobre las bandejas de cables, tubos, etcétera.

– Obtener el cómputo de materiales usados en la instalación.

– Control de interferencias entre todas las instalaciones.

– Dominio del pluggin para Revit Dynamo y aplicación tanto en Revit Structure, como en Instalaciones con Revit MEP y Arquitectura.

– Aprendizaje de Navisworks y realizar simulaciones de obra una vez obtenido el modelado de Revit.

En nuestro centro de formación, Factoría5 Training HUB, hemos desarrollado un Máster BIM de la mano de profesionales de la arquitectura y de la ingeniería para adaptarnos a las últimas tendencias e innovaciones que plantea el sector. Nuestra formación está dirigida a estudiantes, recién graduados y profesionales de los sectores de la arquitectura, ingeniería, estructura e instalaciones, interiorismo, diseño y edificación.

Gracias a nuestra trayectoria, somos uno de los pocos, además se haber sido el primer centro de formación que ofrece el Certificado de Máster BIM Oficial Autodesk. Además, nuestro Master BIM te formará para que obtengas la Certificación Profesional Autodesk (ACP). Entonces, ¿a qué esperas? ¡Ven, fórmate e impulsa tu carrera profesional!

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?