#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Fotografía de lo virtual con Jesús Granada: un complemento necesario tras un Curso de Visualización Arquitectónica

Fotografía Virtual realizada por Jesús Granada

16 abril, 2020 |

La arquitectura de hoy en día demanda un perfil de artista que controle las nuevas tecnologías. En ese sentido, cabe destacar las oportunidades que ésta da al sector para hacer representaciones mucho más aproximadas de lo que se hacía hace solo unos años. Por aquel entonces, antes incluso de existir los actuales Cursos de Visualización Arquitectónica, se recurría al dibujo para crear planos o croquis realistas en papel o en maquetas. Sin embargo, hace años que esas técnicas manuales pasaron a convertirse en digitales. Desde entonces, se han ido perfeccionando y han ido tomando diferentes camino.

Ya hemos hablado en otros post de blog sobre lo que un Curso de Realidad Virtual te puede hacer aprender. Como ya sabemos, esto supone un salto cualitativo de cara a las presentaciones. El vídeo y la interacción son el futuro. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en lo estático, un factor igual de importante a la hora de convencer y mostrar proyectos a los clientes. En ese sentido, la llamada ‘Fotografía de lo virtual’ se ha convertido en un complemento ideal de los Cursos de Visualización Arquitectónica – o ArchViz-.

Conocimiento extra tras un Curso de Visualización Arquitectónica

Pero ¿qué es la fotografía de lo virtual? Pues tal y como su nombre deja entrever, consiste en aplicar técnicas y conceptos de la fotografía profesional y real al campo de la visualización arquitectónica en 3D. De esta manera, lo que se busca es analizar las características principales de la construcción de la imagen arquitectónica con una tecnología específica de banco óptico y con objetivos descentrables. Con ello, la idea es llegar a conocer mejor la configuración final de la visualización de las construcciones virtuales.

Imagen de visualización Arquitectónica realizada por Jesús Granada
Fotografía: Jesús Granada

El objetivo final es que, tras realizar un Curso de Visualización Arquitectónica puedas añadir este conocimiento extra para así conseguir los mejores recursos en el momento de escoger la imagen que represente mejor un modelado complejo. En ese sentido, hay que pensar siempre en cómo se representan estas fotografías en la realidad y tener en cuenta las diversas iconografías y fenomenologías, así como el factor ambiental.

Otro factor clave es conocer las herramientas más habituales en lo relativo a los soleamientos y a la temperatura de color de las fuentes de luz así como de las principales luces externas predominantes. Por tanto, queda claro que aprender los diversos fundamentos teóricos, conceptuales y técnicos de la fotografía de lo virtual, es toda una ventaja a la hora de afrontar un proyecto o encargos de clientes.

¿Dónde aprender fotografía de lo virtual tras un Curso de Visualización Arquitectónica?

Profundizar en esta metodología o aprender trucos y herramientas de trabajo, puede llegar a ser clave en tu el futuro laboral. Sobre todo si eres un artista 3D especializado en interiorismo o arquitectura, o si simplemente te estás terminando de formar en este campo. Si eres de los que usas la representación virtual en 3D para comunicar un proyecto anticipadamente, un Curso de Visualización Arquitectónica como el que ofrecemos en Factoría 5 Trainning Hub es el primer paso para, después, poder acceder a los monográficos sobre Fotografía de lo Virtual que periódicamente vamos poniendo a tu disposición y que imparte el experto Jesús Granada. ¡Te esperamos!

Fotografía: Jesús Granada
Fotografía: Jesús Granada

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?