#promoEarlyBird -400 € MASTERS ONLINE Febrero 2021 || #promoRebuild2021 -200 € CURSOS ONLINE Enero 2021 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Instalación Gratuita de Revit 2021

17 noviembre, 2020 |

En materia de softwares de diseños 2D y 3D son muchos los programas populares. Sin embargo, para el mundo de la arquitectura y profesionales de la construcción, existe una herramienta especializada llamada Revit. Esta herramienta está adaptada a las necesidades de cada usuario, para esto necesitas contar con el software en tu PC. En esta guía encontrarás los pasos y requisitos para obtener una instalación gratuita de Revit 2021.

Revit es un programa que utiliza el sistema Building Information Modeling (BIM). Esto agiliza el proceso para gestionar los datos acerca del diseño, dimensionamiento y modelamiento de estructuras y edificaciones.

Estas son algunas funciones que trae Revit:

  • Idear y diseñar a través del diseño conceptual de edificios y construcciones.
  • Crear planos de planta con secciones delimitadas.
  • Reproducir diseños en 3D de alta calidad.
  • Generar con facilidad todos los datos BIM.

Paso a paso para la descarga e instalación de Revit

Antes de comenzar algún curso sobre el manejo de BIM, es ideal que cuentes con Revit descargado. En este aspecto, son muchas las dudas que surgen en los estudiantes o iniciados, sobre todo en los pasos a seguir para conseguir la licencia del producto.

Si quieres dominar mejor el manejo de la tecnología BIM, puedes aplicar para nuestro Máster Online, BIM INGENIERÍA CIVIL E INFRAESTRUCTURAS,Oficial Autodesk.

En este tutorial se seguirá el paso a paso para instalar y descargar Revit 2021. Además, se tratarán algunas soluciones a los problemas más comunes que se pueden presentar al momento de instalarlo.

¿Cómo descargar Autodesk Revit?

Al momento de descargar el programa, debes asegurarte de estarlo haciendo desde la página oficial de Autodesk. Si lo realizas desde otra fuente tienes el riesgo de exponer tu información personal a un malware. Incluso, podrías dañar la operatividad de tu dispositivo. 

Siguiendo los pasos legales, debes realizar estas acciones para descargar Revit gratis:

  1. Accede a la página de Autodesk y regístrate en el portal para obtener una cuenta. Si ya tienes una, solo debes iniciar sesión.
  2. Para seguir con el registro, es importante que verifiques la cuenta mediante un mensaje que llegará a tu correo. Con el enlace de activación ya tendrás la cuenta activa para descargar el software.
  3. Una vez que hayas realizado este paso, puedes elegir el programa y el año de la actualización que quieras descargar. En este caso deberás elegir Revit 2021 y esperar a que inicie la descarga.

¿Cómo instalar Revit?

Después de descargar el archivo del software, el programa y todas sus herramientas de descarga quedan alojadas en el ordenador. Descargar este programa desde la página Autodesk es la única forma legal para. 

Los pasos para comenzar la instalación gratuita de este software son:

  1. Luego de ubicar la carpeta del programa en tu pc, solo debes seleccionar en el botón de instalar, en donde estarás aceptando los términos y condiciones.
  2. El siguiente paso es ejecutar el programa para generar los comandos necesarios para la instalación. Con esto, se comienza a instalar el software en tu pc. Cabe destacar que este paso requiere más tiempo.
  3. Una vez que tengas instalado Revit, debes activar la licencia de estudiante, como comento a continuación. La clave de activación suele llegar al mismo correo con el que te registraste a Autodesk. Luego de recibirlo, debes introducirlo en el campo requerido por el programa.
  4. A continuación, el programa se encargará de validar la licencia otorgada y, una vez confirmada, se procederá a activar el software.
  5. Cabe destacar que puede existir otra alternativa de validación. Esta consiste en recibir el número de serie de la licencia en la página de Autodesk. Con esto, habrás activado tu licencia de estudiante y podrás terminar con el proceso de instalación.

Consejos para Descargar Autodesk Revit Correctamente

Hay un punto que debes tener en cuenta. Para la correcta descarga de Autodesk Revit, deberás contar con una licencia para estudiantes. Por ello, al momento de descargar el software debes elegir Revit para estudiantes 2021. Con esto, podrá llegarte un código de licencia a tu correo.

Una de las últimas novedades de Autodesk es que solicitan que suministres información sobre tu centro de estudios para validar tu estatus cómo estudiante. Por esto, para proseguir con el proceso debes dar toda la información requerida.

Una vez que se comience a descargar el programa, deberás esperar un tiempo antes de que este finalice y puedas comenzar con el proceso de instalación.

Resolución de problemas durante la descarga de Revit

En ocasiones se presentan problemas que no permiten la descarga del software. A continuación te damos una serie de posibles soluciones:

 Comienza probando:

  • Si intestaste instalar el software con alguno de estos dos métodos Descargar ahora o Instalar ahora, pruebe a usar el método Descargar con navegador.
  • Puedes usar el agente virtual AVA, el cual te ayudará con las dudas y los posibles problemas de descarga e instalación.
  • Cambia de navegador, puedes usar Chrome o Explorer. Estos son los más eficaces para resolver este tipo de problemas.
  • Se recomienda no usar wifi, es mejor utilizar conexión por cable.
  • Permita de manera temporal el JavaScript.
  • Es necesario que desactives, antes de la descarga el software antivirus, el firewall personal, el bloqueo de puertos o la VPN.
  • También, elimine aquellos bloqueadores emergentes, como las cookies y archivos temporales de Internet y borrar la memoria caché. Luego, es necesario que cierre y vuelva a abrir el navegador.

Requisitos para usar Autodesk Revit

Antes de iniciar la instalación de Revit 2021, es necesario que te asegures que tu pc cumpla con, al menos, estos requisitos para garantizar una buena instalación:

  • Sistema operativo: Windows 10 Enterprise, Pro, o Windows 10. Obligatoriamente 64 bit.
  • Memoria (RAM): 8 GB de RAM
  • Memoria o espacio libre en disco duro: 16 GB de espacio requerido.
  • Procesador: Procesador Intel Dual Core o posterior.
  • Asegúrate de poseer una buena conexión a internet, en especial durante el proceso de descarga del software.
  • Tener conocimiento básico de Revit. Para esto puedes optar por nuestro Curso Revit Online.

Novedades de Revit 2021

Hay ciertos avances e innovaciones que hacen de esta edición, una de las mejores de Revit Autodesk. Además de novedades generales, también hay algunas mejoras en cuanto a ciertas disciplinas y evaluación de etapas de cada proyecto. 

Entre las novedades más importantes tenemos:

  • Permite una personalización del espacio de trabajo, creando un perfil de usuario con las herramientas más utilizadas. Además, se han añadido nuevas plantillas para iniciar un nuevo proyecto.
  • La navegación y repaso visual es más intuitivo. Los efectos y filtros de vista se han evaluado para permitir cambiarlos y moverlos de uno a otro.
  • Cuenta con una nueva categoría: infraestructura.
  • Permite explorar entre las diferentes soluciones a un problema de diseño.
  • Ahora es posible crear variedad de muros en el programa. Esto facilita el diseño estructural de edificios. La que más resalta es la herramienta para modelar muros inclinados.
  • Mejor visualización y modelado 3D de elementos estándares. Como resultado, la armadura del proyecto es mucho más manejable y sólida.
  • Visualización optimizada sobre los paneles de navegación.

Para mejorar tu desempeño en la ejecución de programas como Revit de autodesk, puedes utilizar nuestro Curso de realidad virtual Máster Online, visualización arquitectónica, oficial Autodesk.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?