Próxima Convocatoria || MASTERS ONLINE Octubre 2022 || CURSOS ONLINE Octubre 2022 || Consulta nuestras Becas y Ayudas disponibles en Septiembre || ¡RESERVA TU PLAZA!

Javier Pino, de estudiar en Factoría 5 HUB a renderizar el hall de Mediapro

9 agosto, 2022 |

¿Por qué estudiar un Máster de Visualización Arquitectónica? Las motivaciones pueden ser varias: descubrir nuevas disciplinas, ser de los pocos expertos en un software o tecnología, un momento de frustración… En el caso de nuestro alumno Javier Pino, fue un poco la combinación de ellas lo que le ha llevado a dar un vuelco a su carrera para dedicarse a la arquitectura 3D. ¿Quieres conocer su historia? ¡Te la contamos!

Entrevista a Javier Pino, alumno de nuestro Máster en Visualización Arquitectónica

¿Quién eres y cuál es tu historia?

Soy Javi, tengo 25 años y soy arquitecto. Desde mi primer curso en la carrera me interesé muchísimo por diferentes softwares de diseño, en especial por los de diseño 3D.

Con el paso del tiempo, me fui dando cuenta de que durante el año era muy difícil dedicar tiempo suficiente para crear unas imágenes digitales de calidad. Así que se me metió la idea en la cabeza de que quería aprender a toda costa.

¿Cuáles eran tus circunstancias vitales, personales y profesionales cuando decidiste formarte en Factoría 5 Training Hub?

Al acabar el Master Habilitante de Arquitectura, sentí una gran frustración por no haber tenido ni los conocimientos ni el tiempo suficientes para crear unas buenas imágenes de mi proyecto.

Así que pensé que era el momento idóneo para aprender lo que siempre me ha gustado y de esta manera poder acceder a un mercado laboral más especializado.

¿Por qué elegiste Factoría 5 Training Hub? ¿Nos podrías dar tres razones?

En primer lugar, por las buenas valoraciones que tenía y los casos de éxito de alumnos anteriores. Siempre son síntoma de que es un buen centro de formación.

Después, creo que por el hecho de tener una enseñanza totalmente a tu ritmo: Es muy útil si piensas combinarlo con trabajo.

Y, por último, por el propio programa del máster, todos los módulos están perfectamente ideados para que aprendas lo máximo en un tiempo razonable.

¿Qué conocimientos destacarías de entre los que aprendiste en el máster?

El máster está pensado desde un punto de vista generalista en el que tocas muchos aspectos de la visualización arquitectónica, desde el modelado poligonal avanzado hasta controlar muy bien la iluminación y la creación de materiales en una escena.

Además, se enseña a componer una imagen, no sólo renderizar, sino a crear una narrativa concreta en una imagen.

Tras tu paso por Factoría 5 Training Hub, ¿cómo ha influido en tu carrera y a la hora de posicionarte en el mercado laboral?

Básicamente, el máster me ha abierto las puertas al mercado laboral. Ahora mismo, estoy trabajando en una empresa francesa de visualización y, próximamente, voy a cambiar de empresa, todo gracias a lo aprendido en el máster.

Esta nueva etapa profesional me ha permitido adquirir muchos nuevos conocimientos aplicados a casos de la vida real. También he aprendido a enfrentarme a diferentes tipos de proyecto, que son todo un reto, porque el enfoque es radicalmente opuesto en muchos casos.

¿Puedes darnos algunos ejemplos de proyectos en los que hayas trabajado recientemente?

El proyecto que más ilusión me hizo fue el diseño del Hall de entrada al edificio de Mediapro en la Diagonal de Barcelona.

¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?

Poder ver con mis propios ojos en la vida real proyectos que había desarrollado en 3D.

¿Qué consejo le darías a alguien que se plantee formarse en Factoría 5?

¡Que se lance a ello sin dudarlo! Tengo que decir, igualmente, que me parece muy importante complementar la enseñanza del máster con mucho interés y ganas de aprender por tu cuenta: Viendo las nuevas tendencias del archviz, buscando referentes, etc.

Javier, ¡muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros! Aquí puedes ver algunas imágenes de los proyectos en los que ha trabajado últimamente, incluidos los renders del hall de Mediapro. ¿Qué te parecen?

Si te sientes identificado con él y crees que ha llegado el momento de aprender más e impulsar tu carrera profesional, en Factoria 5 Training HUB tenemos convocatorias de nuestros Másters y Cursos de Arquitectura 3D durante todo el año. Si tienes alguna duda o quieres más detalles sobre la próxima, ¡no dudes en contactarnos!

Nuestros Masters y Cursos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?