#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

La importancia de Revit MEP dentro de un Máster BIM Profesional

Metodología BIM.

23 abril, 2020 |

Tanto si estas interesado en realizar un Master BIM Profesional de Autodesk como si simplemente estás trabajando o estudiando dentro del campo de la arquitectura o la ingeniería, debes saber que el módulo de Revit MEP es algo imprescindible a la hora de conocer y aprovechar la metodología BIM.

Es por ello que, a continuación, respondemos a tres cuestiones fundamentales para entender qué es, cómo se usa y cuales son las razones de su importancia así como los beneficios para los usuarios. 

¿Qué es Autodesk Revit MEP?

Revit MEP es un software BIM creado por Autodesk para profesionales del sector de la ingeniería MEP, que son las siglas en inglés para “mechanical, electrical, and plumbing”, que traduciríamos casi con las mismas siglas al castellano: mecánica, electricidad y saneamiento, esto último se refiere principalmente a fontanería o plomería (término más común en latinoamérica).

Usando el sistema BIM, Revit MEP es capaz de aprovechar la información dinámica como modelos inteligentes permitiendo que los sistemas de construcción complejos sean diseñados y documentados con mayor precisión en un período de tiempo más corto.

Cada modelo inteligente creado con Revit MEP representa un proyecto completo y se almacena en un solo archivo de base de datos. Esto permite que los cambios realizados en una parte del modelo se propaguen automáticamente a otras partes del modelo, mejorando así el flujo de trabajo (workflow) para los usuarios de Revit MEP.

Beneficios de aprender a usar Revit MEP

Aquellas personas que actualmente trabajan o están preparando su desarrollo profesional dentro del campo de la ingeniería mecánica, eléctrica o de fontanería, descubrirán muchos beneficios si estudian un Máster BIM Profesional cuando lleguen al módulo de Revit MEP y comprendan su uso y los beneficios que aporta.

El workflow que BIM ofrece en Revit MEP no solo maximiza la productividad, sino que también ayuda a coordinar los flujos de trabajo de diseño y documentación; agilizando así los proyectos desde el diseño hasta la finalización del mismo, mientras automatiza las actualizaciones de tu modelo con un único cambio de diseño.

Pero no solo eso. Autodesk Revit MEP ofrece muchas otras herramientas que pueden mejorar la productividad como su Building Performance Analysis o su Autodesk 360 Integration; así como otras muchas características que proporcionan documentación de construcción, cálculos de presión y flujo, informes de pérdida de presión, componentes paramétricos y mucho más.

¿Cómo se usa Revit MEP y por qué es importante integrarlo en un Máster BIM?

Por todos esos beneficios que hemos mencionado en los párrafos anteriores, Autodesk Revit MEP es utilizado por profesionales de muchas industrias para ayudar a reducir el riesgo, desarrollar diseños de mejor calidad y mejorar la entrega final del proyecto.

Poniendo un ejemplo, una empresa de fabricación de calefacción, ventilación y aire acondicionado podría usar Revit MEP para desarrollar modelos BIM detallados de productos preparados para clientes de ingeniería. Esto no solo solo ahorraría a los clientes tener que pasar horas dibujando un solo modelo, sino también aumentaría la precisión y les ayudaría a entregar un producto más edificable.

Siguiendo con ejemplos de aplicación de este software, en el caso de una empresa de arquitectura, Revit MEP se podría utilizar para acelerar el diseño y la construcción de un hospital; aprovechando BIM para permitir que todos los involucrados en el proyecto exploren, visualicen y entiendan los resultados de cada una de las elecciones del diseño desde las primeras etapas del proyecto.

Por último, Revit MEP se puede usar para simplificar el proceso de diseño en ingeniería utilizando un único modelo para mejorar la comunicación del diseño antes de que comience la construcción. Esto, a su vez, ayuda a los interesados ​​a tomar decisiones sobre el diseño más informadas y precisas que no solo reducen el tiempo que lleva completar un proyecto, sino que también tienen un impacto significativo en el rendimiento general del edificio.

Por todo esto y mucho más, un Máster BIM profesional o un Curso de Revit MEP de Factoría 5 Training Hub es fundamental si tu campo es la arquitectura, la ingeniería o cualquier otro área relacionado con el sector. Muy pronto comienzan nuestros másters presenciales, a distancia y online que incluyen MEP y también en septiembre está previsto un módulo específico para MEP. Si tienes dudas o deseas más información, ponte en contacto con nosotros mediante email a info@factoria5hub.com.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?