#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Los 10 mejores artistas y estudios de diseño dedicados al renderizado 3D

10 agosto, 2020 |

Hoy en nuestro blog hemos seleccionado los XX mejores artistas y estudios dedicados al renderizado 3D para ti. En este post encontrarás esta selección que esperamos sea inspiradora y te anime a introducirte en este mágico mundo del diseño 3D, que sin necesidad de salir de casa te traslada a escenarios imaginarios dignos de película. Vamos allá:

MIR

Este estudio creativo noruego, cuyo nombre se debe a la estación espacial rusa, es conocido por sus fotografías originales en las que aparecen sus miembros posando en exteriores ataviados con delantales blancos y por sus imágenes de arquitectura no- construida. Sus fundadores son Trond Greve Andersen y Mats Andersen.

Créditos, MIR

Su trabajo está enfocado en la arquitectura dentro de la naturaleza, haciendo hincapié en la fotografía.

Khyati Trehan 

Esta artista del 3D es además ilustradora y diseñadora gráfica, procedente de Nueva Delhi y afincada en Berlín desde donde realiza sus creaciones. Es reconocida por sus figuras abstractas con aspecto de golosinas, fue seleccionada en 2017 como una de las 15 mejores artistas 3D menores de 30 años por lo que su futuro parece prometedor.

Créditos, Khyati Trehan

Neoscape

Con más de 20 años de historia a sus espaldas, Neoscape fue creado por Nils Nogren, Robert MacLeod y Roderick MacLeod. Cuenta con tres sedes, una de ellas en Boston, otra en Nueva York y una tercera en San Francisco. En su plantilla podemos encontrar a diseñadores, cineastas y artistas.

Créditos, Netscape

Han trabajado con grandes compañías y firmas como HOK, + Gordon Gill Architecture y Adrian Smith entre otros.

Bartosz Domiczek 

Arquitecto y diseñador de Polonia, especializado en la arquitectura virtual de la que cabe destacar una reciente creación de una casa futurista integrada en la naturaleza que nos deja sin palabras. En este fino trabajo nos encanta cómo utiliza los accidentes naturales del terreno para encajar la construcción en perfecta armonía diseñándolo dentro de la huella de un edificio antiguo de almacenamiento de granja.

Créditos, Bartosz Domiczek

Wang & Söderström 

Estos dos creativos juntos hacen un gran equipo y es que Anny Wang es una maravillosa diseñadora de muebles y Tim Söderström un increíble arquitecto. Esta pareja creativa nos ha deleitado con numerosos trabajos de realidad virtual, pero el que sin duda nos llama más la atención es su serie Treasures, compuesta por varias creaciones abstractas en las que podemos deleitarnos con texturas y materiales imaginarios de una gran calidad.

Créditos, Wang & Söderström

Six N. Five 

Este reconocido estudio de diseño de Barcelona está especializado en 3D. Trabajan para clientes internacionales y todos sus proyectos son un rotundo éxito. Sus creaciones son mundos artificiales y orgánicos, ellos se identifican con el “Artificial Realism” donde comienzan con vídeos que parecen reales para terminar deformando sorprendentemente esa realidad.

Créditos, Six N. Five

XOIO

Se trata de un estudio de visualización arquitectónica alemán, ubicado en Berlín y fundado por el artista 3D Peter Stulz, cuenta con grandes clientes como National Geographic entre otros. Además tienen una plataforma paralela, llamada Xoio-Air donde podrás encontrar recursos ligados a su trabajo.

Créditos, XOIO

Metro Cúbico Digital 

Fundado en Porto, Portugal, en 2008 por el arquitecto Jacinto Monteiro, Metro cúbico Digital es una compañía especializada en contenido para inmobiliarias, diseñadores, agencias publicitarias y otros arquitectos. En su dossier podemos ver proyectos para grandes clientes como Mecanoo o Eduardo Souto de Moura

Créditos, Metro Cúbico Digital

Child Studio 

Estos británicos hacen maravillas con espacios imaginarios, recientemente durante el confinamiento crearon la Casa Plenaire, inspirada por la necesidad que hemos tenido de espacios abiertos y aire, esta casa está inspirada en villas veraniegas de islas mediterráneas nos trasladan a un verano en todo su esplendor.

Créditos, Child Studio

Brick Visual 

Ellos mismos se definen como una compañía de comunicación para arquitectura. Su sede se ubica en Budapest, Hungría, donde cuentan con un gran equipo  de profesionales especializados en producción, VFX, 3D, diseño gráfico y marketing. Entre sus encargos más importantes se encuentran los realizados para grandes estudios de arquitectura internacionales como Architects y Snøetta entre otros.

Créditos, Brick Visual 

Una vez vistos los que más nos gustan, hemos de decir que nos dejamos muchos más en el tintero, hay grandes artistas del renderizado en la actualidad que realizan verdaderas maravillas.

También cabe aclarar que cuando nosotros hablamos de renderizado en arquitectura nos referimos a una imagen creada a partir de un escenario 3D, permitiendo así una visualización fiel de los espacios que serán creados en una construcción futura antes de que se realice la misma, en los comienzos de un proyecto.

Pero además de esta función se trata de un modo de expresión que muchos artistas y estudios están adoptando para sus creaciones personales, publicidad de clientes, encargos… etc dado que con poco pueden crear escenarios y edificios imposibles, interiorismos ideales y creaciones surrealistas jugando con materiales inexistentes en la vida real y haciéndonos ver un mundo imaginario que sin duda nos atrapa y nos hace soñar.

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?