#promoEarlyBird -400 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Los 5 beneficios de la Visualización Arquitectónica

Beneficios visualización ·D

24 abril, 2020 |

El auge de la visualización en 3D dentro de la arquitectura no tiene techo. La posibilidad de visualizar tridimensionalmente un objeto con una alta resolución ha hecho que muchos proyectos y trabajos de calidad sean casi indistinguibles si se comparan con una foto.

Esto tiene un indudable impacto en el sector, pues con la ayuda de la visualización, es posible evaluar -y si es necesario corregir- el diseño arquitectónico antes de que comiencen los trabajos de construcción. Y no solo eso, también es posible cambiar la geometría, las decisiones de color, la estructura, la textura, estimar cómo se combinan los diferentes materiales, etc.

Esto significa que la visualización arquitectónica ahorra tiempo y recursos. Esa es la ventaja principal, la que muchos conocemos y la razón por la que tantos estudios, viendo el panorama, se están subiendo al barco. Pero hay otros muchos beneficios de la visualización arquitectónica que hoy queremos contaros en el blog y que no siempre son tan evidentes. Y es que más que un barco, esto es una nave que acaba de despegar y cuyo techo no se conoce aún.

Otras ventajas de la Visualización Arquitectónica

1- Incremento de ventas

Pocos clientes serían capaces de imaginar como va a ser el resultado final de un edificio, habitación o cualquier otro espacio basándose en dibujos y planos. La calidad de la visualización en 3D de una casa es la clave del éxito de las ventas ya desde la etapa de diseño. El cliente no compra un proyecto, sino una hermosa imagen tridimensional, que le permite ver el resultado futuro de sus inversiones financieras. Así sabe que va sobre seguro y es más fácil de convencer.

2- Aumentar las inversiones

Entre tus inversores potenciales no tiene por qué haber arquitectos o con conocimientos en ese campo, así que piensa en ellos como personas que tienen dinero pero no necesariamente tienen una imaginación espacial. Cuando un proyecto es entregado utilizando la visualización arquitectónica, es mucho más comprensible. Es como convertir los dibujos, diagramas y planos de antaño en algo entendible para todos los públicos. Esto, a su vez, tiene un impacto positivo en el subconsciente a la hora de tomar decisiones.

3- Mayor facilidad para que los proyectos sean aprobados por organismos de licitación y control

La presentación de un diseño en 3D junto con la documentación requerida, favorece que los funcionarios de los organismos que otorgan licencias y llevan los controles, adopten una decisión positiva sobre el proyecto. Una imagen tridimensional ayuda a ver los méritos del trabajo, evaluando su integración en el paisaje existente y asegurándose de que no haya violaciones de las normas legislativas. Todo esto también agiliza estos tediosos procesos.

4- Aprovecha tus imágenes para darte publicidad

Los proyectos 3D son la mejor carta de presentación para dar a conocer tus habilidades. Estas imágenes se pueden incluir en campañas promocionales, presentaciones físicas, imágenes en grandes pancartas o cualquier otro soporte. Esto supone un salto de calidad. Un valor añadido a tu marketing. Todo ello hará que la inversión en publicidad sea menor y más fácil de recuperar, pues no tienes que comprar imágenes, son tuyas.

5- Ahorra dinero

La visualización 3D permite ver, evaluar y finalizar el proyecto en las primeras etapas para evitar errores y costes adicionales en el proceso de construcción. Los compradores potenciales pueden evaluar las características técnicas y estéticas de la instalación, hacer comentarios y sugerencias, que también se tendrán en cuenta antes de que comience la construcción. Todo esto agiliza los procesos, las correcciones y sobre todo, evita errores cuyo arreglo podía suponer un gran desembolso. Por tanto, la Visualización Arquitectónica es un apuesta segura que te garantiza mayor rentabilidad que cualquier otra metodología.

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?