#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Los 7 mejores plugins para dominar 3DS Max

Mejores plugins

20 abril, 2020 |

Aprender 3DS Max de Autodesk no es una tarea sencilla, pero sí muy factible si se recurre a los medios adecuados. También influye mucho la experiencia previa que se tenga con otros programas que tengan una función u objetivo  similar al de 3DS Max.

Sin embargo, no es lo mismo aprender a manejarlo que dominarlo del todo. Y es que este software muy completo, por lo que llegar a controlarlo al 100% es todo un reto. En ese sentido, una de las claves es conocer cuáles son los mejores plugins para dominar 3DS Max. Por eso, a continuación, te relatamos los que, a nuestro parecer, tienen más aplicaciones en el mundo laboral.

1- Forest Pack

Es la creación estrella de IToo Software. Sin duda, es el plugin de scattering más popular del mundo. Y es que ofrece todas las herramientas necesarias para crear grandes áreas de objetos, desde árboles y plantas hasta edificios, multitudes, coberturas de terrenos, rocas y mucho más. Si puedes modelarlo, Forest Pack puede dispersarlo.

Con este plugin puedes simular los patrones naturales de distribución y aprovechar al máximo sus posibilidades mediante herramientas avanzadas de mapeo y asignación al azar.  Lleva tus renders al siguiente nivel.

2- Rail Clone

También de la mano de IToo Software, RailClone se ha consolidado como el plugin de modelado paramétrico más poderoso del mundo para 3ds Max. Su enfoque es amigable con el artista y hace que cualquiera pueda crear objetos de procedimiento sin necesidad de conocimientos de programación

Rail Clone

RailClone es rápido, eficiente y fácil de aprender, a diferencia de otras herramientas paramétricas. Crea objetos mediante la distribución y manipulación de la geometría creada utilizando técnicas de modelado estándar. Eso quiere decir que, si lo puedes crear en Max, puedes usar RailClone.

Además, no necesitarás depender de una carpeta llena de scripts de terceros o confiar en alguien para crear una herramienta para ti. Con el workflow inigualable de RailClone, podrás aprovechar tus habilidades actuales y crear casi cualquier objeto paramétrico con un solo plugin.

3- MultiScatter

MultiScatter es también uno de los plugins más usados. Funciona con V-Ray -del que hablemos al final del artículo-, y permite crear escenas complejas que contengan gran cantidad de objetos. Además, lo hace de forma sencilla y muy rápido. 

Entre otras cosas, sirve, por ejemplo, para rellenar superficies grandes de terreno con un sinfín de objetos a elegir. Este plugin, al no cargar los objetos en el modelo, ahorra una cantidad de tiempo impresionante, pues solo los aplica a la hora de renderizar.

4- V-Ray Next

V-Ray Next es la versión más reciente de este motor de renderizado que se usa como extensión imprescindible para trabajar con 3DS Max. Ya os contamos hace unos días todas las novedades que trae consigo. Y es que, el programa de Autodesk no sería lo mismo sin V-Ray. Creado por Chaos Group. este motor usa técnicas avanzadas y es usado tanto en cine como en diseño y, por supuesto, en proyectos de Visualización Arquitectónica.

Es el líder en su campo por su precisión por presentar siempre una gran velocidad en los tiempos de render de la imagen. Su avanzada tecnología han hecho que todo el mundo se decante por esta opción antes que por los motores de render convencionales que vienen por defecto con los distintos softwares de 3D, pues con V-Ray los renders son más realistas.

Renderización

5- SolidRocks

En el caso del plugin SolidRocks, hay que destacar que, en este caso, no se trata de un complemento para modelar o introducir objetos como tal, sino que sirve para que los renders se realicen de forma más rápida.

Digamos que es un optimizador de V-Ray, que es una extensión que, como hemos comentado en el anterior punto, es fundamental para 3DS Max. Si ya de por sí, V-Ray es rápido, con SolidRocks se puede multiplicar por tres su velocidad, por lo que es más que interesante cuando se busca mejorar los niveles de productividad.

6- Substance Painter

Substance Painter es la aplicación de referencia del 3D Painting, pues cuenta con funciones inéditas hasta la fecha y una serie de mejoras en el workflow que permiten facilitar la creación de texturas para activos en 3D como nunca antes había sucedido. Por todo eso y mucho más, es reconocido como el pintor de texturas más innovador y fácil de usar que existe.

Se trata de un plugin muy usado con Unreal Engine, pero también válido para 3DS Max. ¿Quieres aprender a manejarlo? ¡En Factoría 5 Training Hub tenemos cursos monográficos de Substance Painter! Pregunta por la próxima convocatoria.

Substance painter

​7- Project Manager

Los proyectos de 3DS Max tienden a utilizar muchos archivos 3D tales como modelos, imágenes, fotometría IES y materiales. Estos archivos se utilizan en proyectos complejos de diseño, juegos, animación e ingeniería.  Por eso, en ocasiones puede ser difícil mantenerse al día y administrarlo sin plugins, especialmente si está trabajando en múltiples proyectos a la vez.

En ese sentido, 3DS Max Project Manager de KStudio te facilita el seguimiento de tus trabajos, pues hace que los proyectos grandes y complicados sean mucho más simples organizando tus archivos según las categorías que desees definir y las carpetas que quieras crear. Es rápido, intuitivo y fácil de aprender.

CONCLUSIÓN:

Dominando estos 5 plugins o extensiones, estarás mucho más cerca de tener un control total sobre un programa cuyas posibilidades son infinitas y parecen no acabar nunca. 

Por eso, si estás buscando aprender 3DS Max, también te recomendamos que profundices en la mayoría de estos complementos a través de nuestro Curso Intensivo de Verano de 3DS Max + V-Ray en las convocatorias de julio o agosto, o en el Máster de Visualización Arquitectónica del próximo mes de octubre. ¡Pídenos información sin compromiso!

curso intensivo Factoria5

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?