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¿Qué funciones y novedades trae Autodesk con 3DS Max 2019?

Novedades Autodesk

23 abril, 2020 |

Como cada año, Autodesk ha ido desvelando todas las funciones y novedades de los distintos actualizaciones de los softwares que desarrolla bajo su marca. En su día ya hablamos de todo lo nuevo que trae Revit 2019. Hoy, sin embargo, es el turno para hablar de 3DS Max, el programa que utilizamos en nuestros Cursos y Másters de Visualización Arquitectónica.

Como ya sabéis, con 3DS Max se puede crear animaciones, renderizaciones y modelar en 3D con unos acabados de calidad profesional. Este programa contiene una serie de herramientas que, juntas, ayudan a elaborar los mejores proyectos 3D y también de realidad virtual.

Siempre ha destacado por su rapidez y por una serie de funciones y caracteristicas que, en la versión de 2019 serán todas estas. Toma papel y bolígrafo, que hay bastantes novedades:

DINÁMICA Y ANIMACIÓN 3D:

Trayectorias de movimiento
Manipula las animaciones directamente en la ventana gráfica y obtén información directa cuando realices ajustes en la escena.

Herramientas de animación y manipulación de personajes

Realiza la manipulación de personajes y la animación procedimental con herramientas de animación de multitudes, bípedos y CAT.

Realiza la manipulación de personajes

Herramientas de animación genéricas
Utiliza herramientas de animación procedimental y de fotogramas. Las trayectorias de animación se ven y se editan directamente en la ventana gráfica.

3ds Max Fluids

Crea comportamientos líquidos más realistas directamente en 3ds Max. (Vídeo: 2:12 min).

Y además: Crea controladores de Max Creation Graph; efectos de Particle Flow; importa datos de simulación de forma sencilla; o genera rápidamente y sin problema mejores grosores de piel.

RENDERIZADO 3D:

3ds Max Interactive
Accede a las herramientas integradas para la creación de visualizaciones VR sin salir del espacio de trabajo de 3ds Max.

Cámara física
Simula las opciones de configuración de las cámaras reales, como la velocidad de obturación, la apertura, la profundidad de campo, la exposición y otras opciones.

RENDERIZADO 3D

Arnold para 3ds Max

El módulo de extensión MAXtoA está integrado en 3ds Max, lo que te da acceso a las funciones más recientes de Arnold.

Mejora de la renderización con ActiveShade
Efectúa repeticiones más rápidas con la renderización interactiva. (Vídeo: 56 s)

Autodesk Raytracer Renderer (ART)
Creq imágenes precisas de escenas arquitectónicas.

NUEVO – Presentación de escenas en realidad virtual
Edita escenas directamente en realidad virtual en 3ds Max Interactive y observa como se aplican las actualizaciones en 3ds Max en tiempo real.

INTERFAZ DE USUARIO Y WORKFLOW

Biblioteca de recursos
Accede al contenido 3D en tu equipo local y en la red en una sola vista, de modo que puedas realizar búsquedas al instante en todo el contenido.

Integración mejorada con las herramientas del entorno de producción
Consigue una integración perfecta con varias herramientas del entorno de producción con un conjunto de herramientas ampliado y mejorado de Python/.NET.

Empaquetado inteligente de elementos
Crea, comparte y actualiza elementos portátiles que sean flexibles, estén conectados y reaccionen a los cambios que se producen en los datos del diseño.

Interfaz de usuario y espacios de trabajo modernos
Crea tus propios espacios de trabajo personalizados con una interfaz de usuario más moderna y sensible que admite valores altos de PPP.

Interfaz

NUEVO | Convertidor de escenas
Pasa sin problemas de un renderizador a otro.

NUEVO | Actualización del flujo de trabajo de CivilView
Los vehículos creados en CivilView admiten ahora el material físico de 3ds Max, lo que reduce la conversión y simplifica la renderización.

NUEVO | Flujo de trabajo de Autodesk Viewer
Comparte modelos y revisa comentarios en línea con Autodesk Viewer directamente desde la interfaz de 3ds Max.

MODELADO, TEXTURAS y EFECTOS 3D

NUEVO | Herramientas de proyecto actualizadas
Crea nuevos proyectos con una estructura de carpetas más flexible, mayor facilidad para cambiar de proyectos y capacidad para guardar datos personalizados.

Flujos de trabajo de splines

Crea y anima geometrías de varias maneras intuitivas con las nuevas y mejoradas herramientas de splines.

Modificador de canal de datos
Extrae información directamente de un modelo y utilízala para fundamentar otros tipos de modificaciones.

Mapa de textura combinada
Transforma las uniones visibles fusionando hasta seis materiales aplicados a un objeto.

Modificador de cabello y piel
Manipula el cabello y la piel directamente en las ventanas gráficas mediante herramientas de selección y aplicación de estilos, como las herramientas para cortar y cepillar.

Modifica cabello y piel

Modelado de mallas y superficies

Crea de forma eficaz objetos paramétricos y orgánicos con funciones de modelado basadas en polígonos, superficies de subdivisión y splines.

NUEVO | Compatibilidad con Open Shading Language
Crea mapas OSL en el editor de materiales, desde simples nodos matemáticos hasta texturas procedimentales.

NUEVO | Operaciones booleanas de formas
Crea operaciones booleanas paramétricas en dos o más splines mediante la conocida interfaz de usuario de 3D Booleans.

NUEVO | Textura de madera procedimental
Crea una textura de madera para una gran variedad de tipos de madera, velocidades de crecimiento y acabados basados en la textura de madera de Fusion 360.

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