#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

¿Por qué es el momento perfecto para aprender BIM?

Aprender BIM

23 abril, 2020 |

A estas alturas de 2018, explicar qué es BIM es prácticamente innecesario. Aunque quizá no lo sea tanto explicar por qué ha revolucionado el mundo de la arquitectura y cuales son las razones que convierten a esta metodología en algo totalmente imprescindibl

Aprender BIM se ha convertido en algo prácticamente obligatorio si estás estudiando ahora mismo arquitectura. Pero también lo es si ya te dedicas desde hace tiempo a ello. Y es que los procedimientos cambian y hay que saber renovarse para no morir. 

Y es que este sistema permite sacar ventajas en diversos aspectos: facilita el trabajo colaborativo cuando hay varios arquitectos trabajando en un proyecto; aumenta la productividad, pues reduce el tiempo hora/persona, lo que supone también menores costes; también te ahorra tiempo en determinados procesos que hacen que puedas dedicarle más tiempo a la parte del diseño; y por último, facilita la relación con el cliente, pues es más fácil enseñarle todo el proyecto con cada uno de los detalles.

Pero ¿por qué un Curso Intensivo BIM ahora?

A todas las ventajas anteriormente mencionadas, hay que añadir una muy importante: BIM te abre al mercado profesional como arquitecto. Pero sobre todo, hay una serie de motivos que hacen que ahora sea el momento perfecto para aprender con un Curso Intensivo de BIM. 

Y no es solo el hecho de que el mercado ya esté maduro y listo para dar el salto a esta metodología. Hay más razones, y estas son de causa mayor. Hablamos de razones legales. BIM ya es obligatorio en España en 2018 para Licitaciones Públicas de Edificación y el chip de muchas empresas ha tenido que cambiar.

 aprender BIM

La norma, aprobada en su día por el Parlamento Europeo, viene a reflejar la evidente relevancia que ya tiene la metodología BIM en todo el mundo. El sector de la arquitectura ya depende de BIM, pues este sistema facilita presentar proyectos con todo tipo de detalles y dotados de hiperrealismo, ahorrando tiempo, dinero y recursos.

BIM, también obligatorio en 2019 para Licitaciones de Infraestructuras

Para añadir más argumentos a nuestra afirmación de que ahora es el momento ideal para aprender BIM mediante un Curso Intensivo, queremos destacar la normativa señalada no se queda solo ahí. Y es que la Unión Europea ha concebido esta disposición como una ley progresiva, pues en 2019, también BIM será de uso obligado en Licitaciones Públicas de Infraestructuras. 

Evidentemente, con esa aplicación progresiva de la norma, lo que busca la UE es dejar tiempo de margen a las empresas para que puedan formar a sus empleados, así como a los nuevos arquitectos para que puedan adquirir dichos conocimientos.

En ese sentido, si crees que necesitas formación BIM para poder seguir ejerciendo en tu área o para poder empezar en este campo, en Factoría 5 Training Hub estamos completando las últimas plazas para nuestros Cursos Intensivos de este Verano.

Tenemos modalidad presencial y online y, como ya sabrás, somos un Centro Oficial Autorizado de Autodesk, por lo que aquí obtendrás tu Certificado Oficial Autodesk que te permitirá dar ese importante paso en tu carrera profesional. Te esperamos.

Últimas Plazas

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?