#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

¿Por qué la industria hotelera está abrazando la Realidad Virtual?

Realidad Virtual

24 abril, 2020 |

El término “realidad virtual” ha estado apareciendo en conversaciones relacionadas con la tecnología durante los últimos años de manera más creciente. A medida que empresas como Sony, HTC, Samsung y Facebook impulsan la tecnología a la vanguardia, los interesados en adquirirla aumentan. De hecho, según la Asociación de Tecnología del Consumidor el 77% de los consumidores de los Estados Unidos están interesados ​​en comprar equipos VR. Por tanto, lo que durante décadas se consideró una tecnología prematura destinada a un futuro desconocido se está convirtiendo rápidamente en una realidad. 

Las experiencias virtuales pueden utilizarse en videojuegos y otras formas de entretenimiento interactivo como películas, pero también como un medio de marketing. Los principales estudios cinematográficos, incluidos Sony, Disney y Paramount Pictures, ya están utilizando la realidad virtual para campañas de marketing. Paramount Pictures, por ejemplo, se asoció con la productora Framestone en octubre de 2014 para crear una experiencia de realidad virtual utilizando los auriculares Oculus Rift, producidos por una filial de Facebook. La experiencia consistió en proporcionar un enlace para la película Interstellar y estuvo disponible en algunos teatros de AMC.

Hoy en día, a medida que los productos de realidad virtual se abren camino en una variedad de mercados, la industria hotelera está adoptando la nueva tecnología. En el último año, Marriott Hotels and Resorts, Best Western Hotels & Resorts, Holiday Inn Express, Carlson Rezidor Hotel Group, Shangri-La Hotels and Resorts y Airbnb han incorporado VR a la experiencia de los huéspedes de alguna manera.

Marriott Hotels & Resorts lanzó un servicio para huéspedes basado en VR en 2015, denominado Servicio VRoom, que permite a los huéspedes reservar experiencias de realidad virtual a sus habitaciones. El servicio VRoom, creado en colaboración con Samsung, ofrece a los huéspedes un auricular Samsung Gear VR y auriculares que se entregan en su habitación. La cadena de hoteles también lanzó VR Postcards, una serie de experiencias de viajes envolventes que se pueden vivir en 3D a 360 grados a través de un casco de realidad virtual. 

En mayo pasado, Best Western lanzó sus experiencias de realidad virtual en las 2.200 propiedades que tiene en Norteamérica como parte de la renovación de la marca de la empresa. Durante los últimos tres años, Best Western ha estado trabajando con Google para crear fotos de 360 ​​grados de sus propiedades utilizando la tecnología Street View de Google. Su nueva experiencia en realidad virtual es un esfuerzo por llevar sus ofertas existentes un paso más allá y crear una experiencia verdaderamente inmersiva. La tecnología VR de Best Western ha supuesto la realización de 1.7 millones de fotos con Google más el añadido de la música, narraciones personalizadas y vídeos de 360 ​​grados para crear una realidad virtual que, cuando se ve a través de un auricular VR, colocará a los usuarios en un hotel Best Western simulado. Estas experiencias están disponibles a través de los canales de marca de la compañía, así como en Facebook y Google.

La aplicación de experiencias virtuales en los hoteles se está extendiendo a través de la industria de manera sorprendente. Todas las marcas están trabajando en encontrear su propia manera de incorporar la tecnología a sus ofertas para los huéspedes. Desde abril de 2016,  Airbnb, en asociación con Matterport, con sede en California, presentó una herramienta de realidad virtual que permite a los anfitriones publicar videos de 360 ​​grados de sus listas. La característica primero estuvo disponible para los miembros del programa piloto Sonoma Select de Airbnb. Un mes más tarde, Holiday Inn Express lanzó un vídeo de realidad virtual protagonizado por el director creativo de la marca, Rob Riggle, promoviendo la experiencia de “ducha de hidromasaje” del hotel.

No se puede negar que la realidad virtual está dejando una gran marca en la industria hotelera, aquí te dejamos algunos ejemplos, pero ¿hacia dónde se dirige la tecnología? La realidad virtual en su conjunto está todavía en su infancia. Como una tecnología joven y en ciernes, el alcance total de su utilidad aún no se ha visto. En muchos sentidos, la realidad virtual es comparable a lo que eran los smartphone cuando el iPhone estaba ganando terreno en el mercado de los teléfonos móviles. Con algunos de los precios actuales y el desarrollo existente a nivel usuario final, se puede decir que la VR sigue siendo un producto novedoso útil para demostraciones o como parte de una experiencia de hotel pagado.

Sin embargo, en un futuro no muy lejano, podremos ver a muchas personas llevando un equipo de VR personal de la misma manera que todos ahora tienen un smartphone. Ante este panorama, la industria hotelera deberá adoptar la realidad virtual como otro medio a través del cual comunicarse con los posibles huéspedes. Aquellas marcas que puedan crear contenido significativo y original para los propietarios de VR consumidores, serán las marcas que se destacarán del resto.

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?