#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Problemas con la implantación BIM en las empresas

BIM en empresas

27 abril, 2020 |

Es imposible que una implantación BIM se realice de forma exitosa si la persona encargada de coordinar el proyecto no está familiarizada con los nuevos procesos. Esto hace necesario que sea capaz de cuantificar los tiempos de desarrollo de cada fase o saber qué exigir al modelo según el momento en el que este se encuentra. 


Formarnos en esta metodología mediante un Curso Revit nos permitirá afrontar tanto las exigencias actuales que demanda el mercado como dar respuesta a los clientes que ya están solicitando el uso del BIM en sus proyectos. Además, una buena formación en BIM Revit, mediante un curso BIMmejorará exponencialmente nuestra empleabilidad


Si trabajas en una empresa que está realizando una implantación BIM probablemente sepas de que va este artículo. Aunque está ampliamente demostrado que existe una mejora en la eficiencia y la productividad, estos resultados se empezarán a ver a medio y largo plazo. ¿Está el problema entonces en el corto plazo? ¿es la necesidad de inmediatez lo que dificulta la implantación BIM en muchas empresas y más concretamente en España?


El pensamiento inicial puede ser que el proceso de implantación es arduo y que harán falta varios proyectos hasta que el estudio tenga el ritmo de trabajo adecuado en el entorno BIM, lo cual es cierto. Sin embargo, si profundizamos un poco más surge la siguiente cuestión, ¿cómo es posible que una empresa que está dedicando todo su esfuerzo a actualizarse y cuyas últimas incorporaciones al equipo son perfiles altamente cualificado, con Masters BIM formación en Revit, no estén consiguiendo sus objetivos? 

#FormaciónBIM: cuando Revit se convierte en una necesidad

La razón es sencilla, es necesario formar y transformar a las personas que ya son parte del equipo. El factor humano es más difícil de controlar que el tecnológico. Hay cambios estructurales y nuevas formas de trabajar y relacionarse que tienen que ser asimiladas por todos, muy especialmente por los cargos de responsabilidad. 


La realidad es que una formación en aspectos esenciales de BIM mediante Cursos Revit es imprescindible para el afianzamiento de una implantación en cualquier estudio o empresa. En muchos de los casos el éxito de los futuros BIM Managers capaces de gestionar equipos multidisciplinares pasa por realizar cursos elaborados a medida.


En Factoría5 Training Hub además del Master BIM Online y el Master BIM en Madrid, ofrecemos Cursos Revit a empresas adecuados a las necesidades de cada caso.

Ventajas de la formación en BIM

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?