#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

¿Qué es la archviz?

Render Interior

27 abril, 2020 |

Autora: Federica Asaro – Formadora de Visualización Arquitectónica

La arquitectura ha estado presente desde los inicios de la humanidad. Proteger y resguardar fueron las primeras características que presentó este arte que, a día de hoy, se ha convertido en una extensión de la funcionalidad, así como en una expresión creativa y majestuosa de todo ser humano. 


A su vez, el archviz o la visualización arquitectónica es una disciplina que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y que se encuentra en constante cambio. Pero, ¿conocemos realmente qué es la visualización arquitectónica?


Archviz, más que una disciplina
Dentro del argot técnico, en el momento de describir lo que hacemos, solemos utilizar distintos términos: render, infografía, imagen, espacio tridimensional, virtual. Sin embargo, este breve listado no puede aglutinar la esencia conceptual de nuestro trabajo.
Partiendo de un punto de vista más general, podemos decir que un proyecto de archviz es la conjunción tridimensional de un espacio arquitectónico. Estos proyectos pueden representarse a través de imágenes, vídeos y realidad virtual mediante el uso de herramientas específicas. 


Ahora, si queremos entender un proyecto arquitectónico con el fin, por ejemplo, de estudiar sus medidas exactas, es posible que un plano nos dé indicaciones más detalladas y exhaustivas. Por otro lado, si queremos percibir y comprender las cualidades espaciales y volumétricas, así como el efecto de la luz, en cualquier proyecto, será necesario contar con un croquis que nos permita tener una idea más fidedigna del proyecto y la visión del arquitecto. 


De igual manera, y aunque podemos llegar a entender perfectamente la distribución espacial de un edificio con un plano, utilizar archviz nos da una visión más realista y nos permite visualizar el concepto y el resultado final del proyecto en el que trabajamos. Esta hermosa disciplina, que tiene relación con la arquitectura, con la fotografía, con la pintura, con el cine, con los videojuegos, entre otros, puede alimentarse perfectamente de todas estas vertientes teniendo en cuenta que el avance de estas industrias ha contribuido notablemente en la optimización y en el hiperrealismo de los trabajos que presentamos a los clientes. 


También debemos tener en cuenta otro factor: crear una imagen siempre dependerá del propósito que tengamos como visualizadores arquitectónicos. Esa imagen representará lo que buscamos destacar, las emociones que queremos despertar con cada color, cada textura, cada perspectiva. 


Por último, debemos entender la importancia que tiene el enfoque con el cual realizamos un trabajo de archviz, debido a que el mismo depende en parte del tipo de cliente, del tipo de proyecto, del contexto ambiental y cultural.

En Factoria 5 Trainning Hub impartimos formación especializada para que puedas plasmar tú mismo aquellas ideas que rondan en tu cabeza. Si quieres ser el mejor renderista y conocer a profundidad las herramientas de modelado 3D, apúntate a nuestros cursos y másters de Visualización Arquitectónica. ¡¿A qué esperas?!

Si lo que te interesa son servicios de archviz te dejamos un enlace a nuestro estudio.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?