#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

¿Qué es Unreal Engine?

¿Qué es Unreal Engine?

28 abril, 2020 |

Se trata de una suite de desarrollo de entorno 3D perteneciente a la compañía Epic Games. Funciona basado en código C++ y te permite crear videojuegos o ambientes virtuales. Estamos hablando de uno de los entornos más utilizados para desarrollar multitud de piezas. Entre ellas no solo se encuentran los juegos, también podemos crear simulaciones, renderizar animaciones… etc.

¿Qué es Unreal Engine?

Cuenta con varias versiones, siendo la primera de 1998, aunque hasta el año 2015 no estaba en modo público y gratuito, esto es lo que le ha dado mayor difusión ya que al ser una suite tan potente y gratuita ha llegado a muchos usuarios dispuestos a adentrarse en la creación de sus proyectos mediante contenidos audiovisuales.


El secreto del éxito de esta herramienta es que siendo totalmente gratuita te permite desarrollar tu propia idea a cambio de una aportación a la que es difícil resistirse. ¿En qué consiste esta aportación? Se trata de dar a la compañía de Epic Games una pequeña parte de los primeros 3000 dólares que ganes con el producto realizado con Unreal Engine, esto se dará en el caso de que lo utilices con ánimo de lucro. Aparte de todo esto, Epic Games mantiene todas las actualizaciones de la herramienta gratuitas, lo que la hace muy competente, tanto es así que grandes marcas la han utilizado para sus proyectos.

¿Para qué se utiliza Unreal Engine?

Unreal Engine fue creado en principio para aplicarse como motor de juegos, estaba orientado sobre todo hacia programadores. Con el tiempo y según se ha ido popularizando ha conseguido llegar a un público más diverso, esto se debe en parte a su gran variabilidad de usos y aplicaciones. 

Es por esto que se utiliza no solo en el mundo de la programación de juegos, también es utilizada por ingenieros, para realidad virtual, medicina, diseño, para el mundo del arte y cómo no, en la arquitectura. Se trata de la herramienta ideal para desarrollar tus proyectos con el talento y la calidad que se merece. 

¿Para qué se utiliza Unreal Engine?

Estos usos se dan porque te permite realizar ambientes, paisajes, juegos en 2D… La calidad y el resultado varía en función de la experiencia y de las ideas del usuario.  Es por esto que se obtienen multitud de resultados llegando a ser empleado incluso por la NASA, que lo utiliza como simulación para preparar a sus astronautas y es que los usos de esta suite son más de los que la imaginación puede alcanzar.

Pros y contras de Unreal Engine

Como todas las herramientas, Unreal Engine tiene sus más y sus menos, al ver los resultados muchos usuarios se muestran reacios a utilizarla ya que se piensan que tiene un alto nivel de dificultad de uso, pero esto no es así. De todas maneras nadie mejor que uno mismo para juzgarlo, por esto te presentamos a continuación sus ventajas y desventajas:

Pros de Unreal Engine

La diversidad de plataformas, ya que tus creaciones de Unreal Engine pueden ser aplicadas tanto en PC como en Tablets, Ipads… etc. Esto se consigue creando puertos para las mismas y aunque suene complicado, realmente se trata de una tarea de gran facilidad.

La calidad del ambiente gráfico en 3D que hace que sea considerada sin duda una de las herramientas mejores para construir y crear en el entorno 3D. Todo esto se debe a la fidelidad y el nivel de detalle que te permite conseguir esta herramienta

La escalabilidad que se basa en el código C++ y que hace que llegue a más programadores ya que son numerosos los que conocen y manejan este lenguaje de programación.

El precio, que como ya hemos comentado se trata de una suite gratuita a excepción del 5% por ciento de las primeras ganancias como ya hemos comentado anteriormente.

Contras de Unreal Engine

Ocupa demasiado espacio en disco duro y consume bastante memoria, esto es algo que hay que tener en cuenta antes de instalarla ya no es una herramienta que soporte cualquier ordenador.

No es conocida por demasiada gente a pesar de ser uno de los motores más conocidos entre las grandes compañías de desarrollo. Es por esto que muchos usuarios no lo utilizan. A pesar de ser esto una desventaja se puede utilizar a tu favor si decides especializarte en este campo para encontrar trabajo. 

Cuenta con una comunidad de usuarios mucho más reducida, lo que hace que encontrar documentación acerca de la Suite no sea tarea fácil.

Pros y contras Unreal Engine

Teniendo en cuenta toda esta información ya es decisión tuya el utilizarla o no. Todo es probar, ellos te lo ponen fácil ya que se puede encontrar para multitud de plataformas tales como Microsoft macOS, Windows, Linux, SteamOS, , iOS, Android, Samsung Gear VR, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One SteamVR/HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, Google Daydream, OSVR y HTML5 .


Si estás decidido a utilizarla o simplemente quieres trastear un poco, te recomendamos que te la descargues de su página oficial  donde además podrás encontrar más información de primera mano. 

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?