#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Las 9 razones por las que toda PYME debe hacer la transición a BIM

16 abril, 2020 |

Que BIM es una metodología de trabajo ya imprescindible para las grandes firmas de arquitectura, es algo que es perceptible por todo el mundo. Todas las compañias de gran tamaño saben de los beneficios que este sistema aporta y, sobre todo, las facilidades para trabajar en equipo. Sin embargo, todavía muchas PYMES parecen necesitar un pequeño impulso que abran definitivamente los ojos a BIM.

Y es que, con el Modelado de Información de Construcción (siglas en español de BIM), se optimiza el trabajo en muchos sentidos. Por eso, a continuación, os contamos las 9 razones principales por las que toda PYME debería hacer el tránsito a BIM: 

1- Velocidad, ahorro de tiempo y mayores ingresos

La mayoría de PYMES siguen trabajando con softwares que ralentizan su trabajo de manera considerable. Es el caso de AutoCAD, un programa que sirve para realizar bocetos y donde, cada vez que se requiere un cambio, supone invertir un gran tiempo para cambiar cada uno de los dibujos. Sin embargo, solo inviertiendo en formación BIM, se podrá contar con un software que reconoce los cambios tridimensionalmente y los aplica automáticamente a todas las fases. De esta manera, se optimizan los proyectos ganando tiempo que se puede invertir en otros trabajos. Esto permitirá aumentar ingresos considerablemente.

2- Saca el máximo partido

Es evidente que, a nivel económico, el mundo ha cambiado por completo desde la crisis global que empezó en 2008. Es por eso que hoy en día el mundo se ha vuelto aún más competitivo por lo que hay que contar con todas aquellas cosas que te ayuden a recortar gastos y tiempos innecesarios. En ese sentido, BIM permite que puedas asumir grandes proyectos aunque seas una PYME, por lo que puedes multiplicar la cantidad de áreas que los servicios de tu empresa puede cubrir. 

Asume grandes proyectos con BIIM

3- Efecto sorpresa

Cuando un cliente está acostumbrado a trabajar con PYMES, este es consciente de hasta donde puede llegar una compañía de este tamaño. Se acostumbra a un determinado nivel y a una forma de trabajo concreta. Sin embargo, si presentas su proyecto utilizando la metodología BIM, la sorpresa del cliente a la hora de proceder a la visualización de cómo quedaría el proyecto en la fase final, hará que tus posibilidades de adquirir dicho negocio crezcan enormemente.

4- BIM es el presente

Es verdad que aún se puede trabajar sin BIM, sobre todo en el caso de una PYME. Sin embargo, la tendencia que marcan las empresas con algo más de tamaño, reflejan que BIM no es el futuro, sino el presente. De hecho, como ya os contamos en otro post, BIM es obligatorio en España desde 2018 para determinados concursos públicos. Y lo mismo pasa en resto del marco de la UE. En ese sentido, también muchos clientes conocen BIM y ya se niegan a pagar las horas de trabajo que supone AutoCAD, que además proporciona unos resultados menos espectaculares. Por tanto, esta es una razón más que de sobra para proceder al tránsito.

5- Acércate a las grandes firmas

Cuando las empresas pequeñas que compiten para ganar un proyecto se dan cuenta de que otra compañía mucho más grande también opta al mismo, es probable que se vean intimidadas y trabajen sin la expectativa de poder ganarlo. Sin embargo, con BIM, las diferencias se acortan hasta llegar prácticamente a la igualdad total, pues se depende más del talento humano que de la cantidad de mano de obra. Ahí es donde tienes tu oportunidad para brillar.

6- Di adiós a subcontratar

A la hora de realizar grandes proyectos, se requieren renders que llamen la atención al cliente. De no ser por BIM, tocaría recurrir a otras empresas para externalizar la creación de estas imágenes, lo que saldría realmente caro. Sin embargo con esta metodología, tienes la oportunidad de ahorrarte una buena parte del presupuesto.

Imagen de un edificio con Revit

7- Di hola a comercializar tu marca

Con BIM tus imágenes pasarán a ser sorprendentes. Y eso vale más que mil palabras. A la hora de conseguir nuevos clientes, tu mejor carta de presentación son otros proyectos que hayas realizado. Por eso, con BIM, tienes más facilidades para comercializar tus hablidades y convencer a nuevos interesados en tu trabajo.

8- Gánate la confianza del cliente

Sin duda, una de las claves para que una PYME sea viable, es conservar a aquellos clientes que en su día se ha ido ganando. Hacer que repitan la experiencia te aporta estabilidad y unos ingresos frecuentes fundamentales para la viabilidad de la compañía. Es por eso que, otra de las razones para dar el salto a BIM y que hay que tener muy en cuenta, es el hecho de que con un proyecto tan preciso, se pueden ajustar mejor los precios. Además salen trabajos más completos y llamativos por lo que, gracias a esta metodología, puedes construir un nuevo nivel de confianza entre tu empresa y los clientes actuales o potenciales. 

9- Formación rápida, sencilla y subvencionada

Aunque si hay algo que llama la atención de BIM, es lo rápida, sencilla y económica que puede ser la formación en dicha metodología. Sobre todo si se cuenta con el apoyo de una academia como Factoría 5 Training Hub que cuenta con profesores expertos en la materia. Además, si eres empresa o autónomo, puedes consultarnos si cuentas con crédito de la FUNDAE para que tus cursos estén subvencionados para ti o para tus empleados. Solo tienes que contactar con nosotros en info@factoria5hub.com o descargar el dossier con toda la información al respecto. ¡Da el salto a BIM!

Descarga nuestro dossier
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?