#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Las salidas laborales en arquitectura: 2019

Salidas laborales

27 abril, 2020 |

Las salidas laborales de arquitectura, como en cualquier otro campo, es lo primero que muchos estudiantes miran antes de decidirse por una u otra carrera. Cabe decir que, con el crack de 2008, nuestro sector sufrió como el que más. Y es que el ladrillo y la construcción fueron la parte más afectada directamente, lo que suponía una gran pérdida indirecta para arquitectos e ingenieros, que se quedaban sin proyectos a los que atender y sin forma de remunerar a sus empleados.

Desde entonces, las bajas salidas laborales que arquitectura tenía han hecho huir a muchos potenciales talentos hacia otras ramas totalmente diferentes, o ha provocado que arquitectos formados cambiaran de área. Sin embargo, esta tendencia esta tocando su fin. Es más, se podría decir que ya podemos hablar de un nuevo despegue del sector de la arquitectura. Pero ¿por qué? Hay varios factores que te explicamos a continuación.

El aumento de las salidas laborales en arquitectura

Las salidas laborales en arquitectura vuelven a ser amplias. Las razones son varias. La primera de ellas es la lenta pero real recuperación económica que el entorno global ha estado viviendo, aunque no sé sabe hacia donde se dirigen los parámetros en los próximos años. En algunos ámbitos, se han vuelto a datos previos a la crisis de 2008. Si a eso se le suma que la arquitectura ha diversificado mucho más las áreas donde puede ser útil, nos encontramos con un resultado que ya mucha gente ha notado.

Aumento Demanda Arquitectura

¿En qué nos basamos? Entre otras cosas, en el dato de que Arquitectura ha vuelto a ser una de las carreras con más demanda laboral en el año 2017 y en el 2018. Una lista donde la Ingeniería Informática manda junto con ADE y la siempre presente Ingeniería en Telecomunicación. Sin embargo, nuestro sector se encuentra solo un poco por detrás del podio, lo que demuestra que vuelven a florecer las salidas laborales en arquitectura y que no ha perdido nunca su atractivo.

Nuevas oportunidades laborales en arquitectura

El estudio, que lo elaboró trabajando.com-Universia se basa en más de 100.000 ofertas de empleo monitorizadas en distintas y reconocidas plataformas. Y es que, hoy en día, las oportunidades de  trabajo en arquitectura son varias. Desde el clásico arquitecto de edificios o infraestructuras, a la visualización arquitectónica o el uso de Realidad Virtual para generar auténticas recreaciones de proyectos interactivos.

Se ha pasado de tener que crear un plano (normalmente en AutoCAD), a poder generar proyectos con todo tipo de información en 3D sobre esos planos (creados en Revit con metodología BIM). También, con la llamada infoarquitectura, se ha pasado a poder interactuar dentro de un proyecto mediante unas gafas de realidad virtual gracias a las cuales podemos adentrarnos en un edificio e interactuar realizando acciones como encender y apagar luces, mover cosas de sitio, cambiar colores de la decoración y otras muchas opciones.

Nuevas oportunidades

Toda esta evolución, principalmente con la llegada de BIM y el desarrollo del mundo de la Visualización Arquitectónica, ha hecho que se emprenda mucho más en el sector. También, todos estos cambios han exigido que muchos arquitectos tengan que adquirir una nueva formación, por lo que la enseñanza se ha convertido en otro campo donde los arquitectos más expertos, han encontrado una nueva salida laboral.

En Factoria 5 Training Hub nos dedicamos precisamente a la docencia. Creemos que la formación es fundamental para poder crecer profesionalmente independientemente de cual sea el nivel de las salidas laborales en arquitectura. Porque creemos que el que vale e insiste, acaba encontrando su sitio. Por eso, apostamos por BIM, Realidad Virtual y Visualización Arquitectónica y sus correspondientes softwares (BIM, Unreal Engine y 3DS Max).

De todas estas áreas impartimos cursos y máster profesionales y certificados (somos Centro Oficial Autorizado de Autodesk) con profesores expertos y una cuidada metodología. No dudes en consultarnos para que te orientemos sin compromiso. Y si tienes más dudas sobre las salidas laborales, no te pierdas el webinar dedicado al área BIM de este 5 de febrero o el de Visualización Arquitectónica de este 6 de febrero. Pídenos el enlace en info@factoria5hub.com.

Salidas profesionales
Salidas Profesionales

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?