LOS 10 ESTUDIOS DE ARQUITECTURA MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

December 3, 2019

 

 

Si eres un apasionado de la arquitectura seguramente te interesará saber cuáles son los estudios más populares del planeta. 

 

A continuación te ofrecemos una lista en la que incluimos los que nos parecen más destacables, aparte de por su fama, por su número de empleados e ingresos anuales.

 

  • Arquitectos empleados: 2570

  • Ingresos anuales: USD 1.000 - 1.500 millones 

 

Esta empresa perteneciente al arquitecto Gensler ha batido récords siendo de las empresas de arquitectura de Estados Unidos con mayor facturación anual.Sus oficinas centrales se hayan en San Francisco (California). Tienen 29 oficinas más en EEUU y 17 repartidas por el mundo.

 

Entre sus proyectos se encuentran Shangai Tower, Nvidia - California y la sede de Autodesk - San Francisco.

 

 

  •  Arquitectos empleados: 1796

  • Ingresos anuales: USD 500-599 millones

 

Se trata de uno de los estudios de arquitectura con más presencia en Japón. Tienen más de 100 años de experiencia y contra eso es difícil competir.Con proyectos tan interesantes como el Queen’s square yokohama en kanagawa Japon, las Torres Espirales Mode Gakuen en Aichi, o el Museo Hoki.

 

 

  • Arquitectos empleados: 1491

  • Ingresos anuales: USD 320-329 millones  

 

Esta empresa de arquitectura es de las que mayor volumen de infraestructuras y negocio tienen en todo el mundo. Puede presumir de tener entre a sus arquitectos a los más grandes, Gehry, Nouvel Tadao y Foster entre otros.


Ha realizado numerosos proyectos entre los cuales se encuentran la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, 3 Miami Central y el World Trade Center.

 

 

  • Arquitectos empleados: 1140

  • Ingresos: USD 350-359 millones

 

Este estudio fundado por Lawrence Perkins y Philip Will en Chicago mientras estudiaban arquitectura ha crecido hasta el punto de tener al menos  24 oficinas por el mundo. Apuestan siempre por el Environmental Design teniendo en su plantilla a más profesionales acreditados en este campo que ninguna otra firma Norteamericana.

 

Entre sus proyectos podemos encontrar verdaderas maravillas como Canada Earth tower, York University School of Continuing Studies, Evergreen Line Stations  

 

 

  • Arquitectos empleados: 1072

  • Ingresos: USD 310-319 millones

 

Como ellos mismos dicen, diseñan para elevar el espíritu humano. Combinan expertos en varias disciplinas para tener una amplia visión de todas las posibilidades en sus proyectos.

 

Este estudio cuenta con numerosos proyectos destacados, entre ellos a pesar de estar en fase de desarrollo creemos que van a ser grandes obras de la arquitectura los siguientes:


LA international airport, Jinan East Station District y Eppley Airfield Parking Garage

 

 

  • Arquitectos empleados: 851

  • Ingresos: USD 220-229 millones

 

Este gran estudio de arquitectura gusta de crear edificios sostenibles con estructuras eficientes para el futuro. Realizan todo tipo de proyectos, desde altos rascacielos hasta construcciones más industriales o parques. Estos son algunos de sus proyectos que más nos gustan, The Royal Atlantis - The Palm Dubai, M3 Condos y Waller Creek Properties

 

 

  • Arquitectos empleados: 821

  • Ingresos: USD 270-279 millones

 

Esta empresa de arquitectura se caracteriza por la construcción y remodelación de estadios deportivos en Estados Unidos. Apuestan sobretodo por la innovación en sus proyectos entre los cuales podemos encontrar los siguientes, algunos de ellos aún en fase de desarrollo pero no por ello menos interesantes:

 

Mercedes Benz Stadium, La Guardia Airport New Terminal B, The Francis Crick Institute

 

 

  • Arquitectos empleados: 788

  • Ingresos: USD 230-239 millones

 

Esta gran empresa de arquitectura de china apuesta por la diversidad en sus diseños para hacer del mundo un lugar más interesante, según sus propias palabras.  Para ello cuentan con grandes mentes creativas en sus oficinas repartidas por todo el mundo y eso se nota en sus proyectos de los cuales a continuación os mostramos algunos en proceso de desarrollo por parecernos realmente originales.  


Taipei European School Yangmingshan Campus Redevelopment Project, China World Trade Center Phase 3C Development, Lè Architecture Taipei / Taiwan, PRC

 

  • Arquitectos empleados: 788

  • Ingresos: USD 230-239 millones

 

La premisa de este estudio es Design first, cuidan mucho cada detalle visual en sus proyectos lo que los hace especialmente bellos y destacables sobre el resto. A continuación os mostramos algunos que nos parecen bastante interesantes:

 

Paya Lebar Quarter, Sengkang General Hospital, Fuying Tower

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

BIM e infoarquitectura: sinergia necesaria

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes