#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Todo lo que necesitas saber sobre Revit de Autodesk

AutoDesk Revit

24 abril, 2020 |

La era BIM ha llegado; aunque en realidad, ha estado aquí durante casi una década, por lo que si aún no te has subido al barco, es hora de entrar a bordo. Si bien AutoCAD solía dominar hasta hace unos años, Autodesk Revit tomó el relevo, trayendo consigo el modelado 3D junto con la capacidad de compartir proyectos a través de la plataforma con todos los miembros de su equipo.

Pero muchas personas aún se aferran a lo que saben. A lo que “de toda la vida” han controlado. Por eso dudan en cambiar a Revit, ya que la transición lleva, como es lógico, un poco de esfuerzo y entrenamiento. Afortunadamente, los Cursos Revit y los Másters BIM que ofrecemos en Factoría 5 Training Hub te brindan la oportunidad de formarte en una metodología que es es presente y futuro de la construcción y la arquitectura. 

En ese sentido, cabe destacar que, como ya hemos ido contando todo el año, por normativa de la UE, BIM es obligatorio en España desde este 17 de diciembre de 2018 para Licitaciones Públicas de Edificación y lo será también en 2019 para Infraestructuras. Por eso, si te has decidido a formarte, aquí te dejamos una lista en la que te explicamos brevemente las 8 cosas que deberías saber sobre el software Revit de Autodesk.

Las principales diferencias entre AutoCAD y Revit

Aunque ambos programas son propiedad de Autodesk, AutoCAD es se utiliza principalmente para dibujar con líneas geométricas, mientras que Revit es una plataforma BIM que es útil para arquitectos, ingenieros, diseñadores e incluso paisajistas. Si bien AutoCAD hace un gran trabajo al crear una geometría que representa la vida real, Revit crea modelos que realmente contienen información de la vida real (razón por la cual se la conoce como una plataforma de modelado de información de construcción).

Herramientas que hacen Revit aún más poderoso

Los especialistas de Revit entienden que la plataforma puede ser compleja, especialmente para usos técnicos de nicho. Es por eso que han desarrollado una serie de plugins para complementar el software. Estos tienden a estar orientados hacia la experiencia del usuario y la facilidad de uso, y te permiten personalizar los procesos en lugar de depender de las opciones de enrutamiento automático que vienen con Revit.

Existen diferentes versiones de Revit

Originalmente diseñado para arquitectos, Revit se ha ampliado para incluir versiones diseñadas específicamente para empresas mecánicas, eléctricas y de plomería (Revit MEP) e ingenieros estructurales (Revit Structure).

Revit

El contenido que necesitas para tu proyecto

Aunque algunos modelos serán adecuados con entradas genéricas, muchos requerirán contenido específico basado en la disponibilidad real del fabricante, especialmente si deseas que tu modelo proporcione una estimación precisa de los costes y el tiempo. Al hacer que tu modelo digital sea lo más real posible -reflejando costes reales, limitaciones de tiempo, disponibilidades, mano de obra y suministros ofrecidos por los proveedores reales- estarás configurando tu proyecto para el éxito en lugar de darte de bruces con deficiencias inesperadas. Cuando esto se hace correctamente, tu modelo podrá conectarse a varios miembros de tu equipo, informando a todos, desde expertos en contabilidad y adquisiciones hasta contratistas y gerentes de proyectos.

Comunicación entre las posiciones clave del equipo

Como tu modelo Revit está diseñado para realizar una representación realista de la construcción final, lo ideal es aprovechar que el software tiene la capacidad de informar a todos los miembros de tu equipo. Y es que Revit puede compartir información vital a través de la plataforma y debería ser utilizada por casi todas las posiciones clave, incluido el propietario del proyecto, el gerente, los contratistas, mayoristas / proveedores, paisajistas, diseñadores de interiores, arquitectos, varios ingenieros, etc.

Se puede compartir con aquellos que no están en Revit

Lo ideal es que todo tu equipo esté en Revit, pero aún hoy en día, siendo realistas, puede haber miembros que no estén en la plataforma. Afortunadamente, los datos se pueden compartir con ellos a través del software basado en IFC y el software basado en Revit que se creó exactamente para este propósito. Hay ventajas y desventajas para cada opción, por supuesto. Por ejemplo, las soluciones basadas en IFC arriesgan la pérdida de información cuando se exporta desde Revit, pero también permiten a los usuarios ver el modelo BIM completo, lo que ayuda a comunicar todos los aspectos de la construcción futura.

La única pega de Revit

Si bien Revit es un potente programa que proporciona funciones útiles como ver, seccionar y conectar elementos, también es cierto que tiene algo de complejidad y puede ser un poco difícil de navegar cuando empiezas por primera vez a trabajar en la plataforma. El proceso puede ser particularmente complejo cuando se trata de crear modelos complicados y altamente técnicos.

Es vital que los miembros de su equipo entiendan los modelos BIM y el contenido de Revit

Relacionado con el punto anterior, cabe destacar que lo normal es que no todos los integrantes de tu equipo de proyecto tengan experiencia con Revit u otro software BIM, por lo que puede valer la pena inscribir a todos en un curso de Revit antes de que comience el proyecto. Los cursos de Revit deben ser impartidos por instructores certificados de Revit, ya sea en un aula o en un entorno privado, y pueden personalizarse según las necesidades y el ritmo de la clase o del individuo. 

En ese sentido, los Cursos Revit y los Másters BIM que ofrecemos en Factoría 5 Training Hub pueden marcar la diferencia a la hora de su aprendizaje. Somos un Centro Autorizado de Autodesk con docentes certificados y con experiencia en proyectos internacionales. No dudes en realizar tu consulta en info@factoria5hub.com y te informaremos sin ningún tipo de compromiso sobre las mejores opciones disponibles para tu caso.

Máster BIM profesional

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?