#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Unreal Engine 4 y los renders en tiempo real: revolucionando el diseño

Unreal Engine renders

28 abril, 2020 |

En la década de 1990, el campo del diseño arquitectónico se transformó con la adopción generalizada de ordenadores personales y programas CAD. Esta revolución afectó todo el proceso de diseño de principio a fin, incluidas las técnicas de presentación. Las acuarelas tradicionales fueron reemplazadas por imágenes generadas por ordenador que podían mostrar el diseño desde múltiples ángulos. Una cámara virtual podría incluso volar a través del diseño y producir un recorrido en vídeo de ese gran proyecto que aún estaba por construir.

Esta nueva metodología y forma de trabajo ha ahorrado tiempo y dinero a arquitectos, ingenieros y diseñadores, dándoles nuevas formas de presentar su trabajo a un público más amplio. Pero en sus comienzos no fue tan sencillo: inicialmente se les exigía a los usuarios que aprendieran nuevas herramientas y dedicaran mucho tiempo a realizar los renders.

En la actualidad, las expectativas de los clientes continúan creciendo con cada innovación que se incorpora al mercado. Las imágenes y vídeos fotorrealistas que muestran hoy día el cine y las series de televisión animan a que las representaciones arquitectónicas que desarrollamos cumplan con esos estándares tan altos.

Sin embargo, el renderizado fotorrealista siempre ha sido ‘costoso’ en términos de tiempo y recursos, requiriendo minutos u horas para renderizar cada fotograma. Pero, ¿qué pasaría si se pudiera eliminar este cuello de botella? ¿Cuán creativos podríamos ser? ¿Cuántos tipos de presentaciones podríamos crear?

Renderizando en tiempo real

La optimización de nuestro trabajo, y de nuestro tiempo, son algunas de las principales metas que pretendemos alcanzar en cada proyecto. En el momento en que nuestros proyectos pueden ser renderizados en tiempo real y no necesitamos esperar horas para ver cómo avanza el mismo, nos damos cuenta cómo el flujo de trabajo se hace más fluido. Sin embargo, esta es solo uno de los beneficios del real-time rendering.

Es necesario tomar en cuenta la opinión de los renderistas: la mayoría de los que experimentaron con este flujo de trabajo han afirmado que apuestan por su uso en las distintas fases del proceso creativo del proyecto.

UE4, una nueva era en la visualización arquitectónica

Unreal Engine 4, la última versión del software desarrollado por Epic Games, ha abierto la puerta a nuevas experiencias de diseño que pueden impulsar los proyectos hasta nuevos horizontes. Para todos aquellos profesionales que pretendan tener una ventaja competitiva respecto a la competencia, adoptar un flujo de trabajo basado en los renders a tiempo real, permitirá una fluidez y eficiencia en cada parte del proceso creativo.

Por su parte, el uso de la visualización arquitectónica en real time rendering para mejorar el proceso de diseño y la creación de historias visuales cautivadoras ha permitido reforzar nuestro trabajo ante los clientes. Estos apuestan cada vez más por un trabajo que exprese la visión final del proyecto.

Con el Máster en Realidad Virtual y el Curso Online Unreal Engine 4 para Infoarquitectura serás capaz de realizar aplicaciones VR de aspecto fotorrealista en poco tiempo. Gracias a Unreal Engine, la poderosa herramienta de Epic Games que ha revolucionado el sector de la infoarquitectura, producirás imágenes, animaciones, recorridos en tiempo real y todo tipo de aplicaciones interactivas.

Real time rendering, más fácil que nunca

De la misma manera que algunos arquitectos intrépidos adoptaron CAD años antes que sus colegas escépticos, los estudios de visualización arquitectónica, tal como nosotros en Factoría 5 Training HUB, hemos visto el potencial en el renderizado en tiempo real con Unreal Engine. Los gigantes del diseño arquitectónico como HOK, HNTB y Gensler llevan bastante tiempo haciendo uso de este tipo de flujo de trabajo.

Gracias a que más y más profesionales de la arquitectura siguen adoptando Unreal Engine como una herramienta indispensable para sus proyectos, los desarrolladores de Epic Games siguen desarrollando su plataforma estrella con el fin de ofrecer una experiencia más sencilla y fluida para optimizar el ritmo de trabajo durante todas las fases del proyecto.

Si estás interesado en formarte profesionalmente realizando un master en realidad virtual online o un master en realidad virtual presencial en Madrid, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos en cualquiera de nuestros cursos experto con Unreal Engine 4 especializados en infoarquitectura.

Unreal Studio: una herramienta de UE4 para usuarios empresariales

En respuesta a este nuevo y emocionante uso para el renderizado en tiempo real, los creadores de Unreal Engine han presentado Unreal Studio, un conjunto de herramientas y materiales diseñados para usuarios empresariales (no de videojuegos):

  • Datasmith: un conjunto de complementos de exportación / importación. Probado por miles de clientes, el kit de herramientas de Datasmith transfiere eficientemente datos CAD de más de 20 fuentes CAD, incluido Autodesk 3ds Max, a Unreal Engine.
  • Engine y materiales de capacitación centrados en la industria, con contenido actualizado publicado de manera continua.
  • Activos: incluye 100 Materiales Substance de Allegorithmic para arquitectura y materiales de diseño, y plantillas específicas de la industria para crear rápidamente experiencias de diseño inmersivas.
  • Apoyo: un foro supervisado por la comunidad y apoyo individualizado.
  • Datasmith no solo convierte polígonos y materiales, sino que hace que las escenas sean más eficientes y optimizadas, preparándolas para renderizar en tiempo real. Un ejemplo de ello es la conversión de City Engine a Unreal, convierte las instancias de este a instancias de Unreal Engine, conservando la memoria y facilitando la representación en tiempo real.

Si buscas cómo formarte con los mejores profesionales del sector, además de aprender a utilizar Unreal Engine 4 como un experto, te recomendamos que te informes sobre nuestro Máster Realidad Virtual Presencial en Madrid y sobre nuestro Máster Realidad Virtual Online, que ofrecemos en Factoría5 Training Hub.  En ellos, ponemos a tu disposición toda la información necesaria para dar a tus proyectos ese acabado profesional y que te permita destacar de la competencia. ¿Te atreves?

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?