#promoEarlyBird -400 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

Un estadio desmontable, ‘Made in Spain’

estadio desmontable

27 abril, 2020 |

La organización del Mundial de Qatar 2022 ha revelado el diseño del estadio Ras Abu Aboud, el séptimo campo del campeonato en el que cabrán 40.000 espectadores y será completamente desmontable, diseñado por la firma de arquitectos española Fenwick Iribarren.

Ubicado en un terreno de más de 450.000 metros cuadros en la costa de Doha, este estadio estará cerca del principal puerto de la capital de Qatar. El mismo acogerá distintos partidos de fútbol de gran importancia, llegando a ser una de las sedes de los Cuartos de Final de este Mundial, según informaciones que ha aportado el Comité Supremo para el Legado de Qatar 2022, encargado de las infraestructuras del torneo.

La nueva obra del estudio español está formada por una estructura de bloques modulares que se descompondrán y podrán utilizarse para erigir otros recintos deportivos en cuanto finalice el Mundial de Qatar 2022. “Este estadio ofrece el legado perfecto, capaz de ser ensamblado en una nueva localización al completo o transformado en numerosas instalaciones deportivas y culturales”, ha asegurado en un comunicado el secretario general del comité organizador de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi.

Este nuevo estadio, al tratarse de una infraestructura modulable, necesitará de menos materiales para llevar a cabo su construcción, lo que provocará que se produzcan menos residuos y evitará exceso de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, fuentes oficiales han asegurado que este diseño es una muestra de que la innovación es un aspecto central en los planes de modernización de Qatar.

El estudio que ha realizado el diseño es, a su vez, el responsable de RCDE Stadium del Espanyol, situado en Cornellá (Barcelona), así como de los estadios de Casablanca (Marruecos), el nuevo Estadio Nacional de Noruega o el Qatar Foundation Stadium, que también formará parte del Mundial 2022.

Uno de sus responsables, el arquitecto Mark Fenwick, ha asegurado que están “muy orgullosos” de que su diseño del estadio Ras Abu Aboud sea “el primer estadio movible y reutilizable de un Mundial”.

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?