Próxima Convocatoria || MASTERS ONLINE Febrero 2023 || CURSOS ONLINE Febrero 2023 || Consulta nuestras Becas y Ayudas disponibles en Noviembre || ¡RESERVA TU PLAZA!

Unreal Engine 5: Requisitos que necesita tu ordenador

20 julio, 2022 |

Unreal Engine 5 ya es toda una revolución en el sector de la arquitectura. Gracias a nuevas tecnologías como Lumen o Nanite, su amplia mejora en las herramientas de modelado 3D, nuevas plantillas de proyectos o mejoras en workflows como el path tracing, los visualizers pueden crear renders en tiempo real mucho más realistas y con una agilidad mucho mayor.

Si eres archviz artist y aún no has dado el salto a este fantástico motor de renderizado o estás pensando en hacer un Máster de Realidad Virtual con Unreal Engine 5 para arquitectura, hoy te contamos qué requisitos necesita tu portátil o pc de sobremesa para aprovechar al máximo todo su potencial.

Unreal Engine 5: Requisitos para PC

Aunque Unreal Engine es un software prácticamente gratuito y cualquiera lo puede instalar en su ordenador, sí que son necesarios una serie de requisitos a nivel software y hardware para que tus proyectos se visualicen y trabajen con agilidad óptima.

Nuestro director del área de Realidad Virtual y Unreal Authorized Instructor partner for Epic Games, Juan Ignacio “Jota” Pascual Miguel, nos recomienda prestar atención a las siguientes características de nuestro ordenador para cumplir con los requisitos de Unreal Engine 5:

Sistema operativo

Si se cuenta con un PC, la versión de Windows debería ser, como mínimo, la 10 64-bit.

Procesador

Las características mínimas serían un Quad-core Intel o AMD, de 2.5 GHz. Si buscas un nivel un poquito superior, nuestra recomendación es:

Nivel medio

CPU de 8 núcleos y 16 hilos

Nivel medio-alto

CPU 12 núcleos y 24 hilos o más

Memoria RAM

Para disfrutar de la agilidad y potencia de Unreal Engine 5, tu ordenador debería contar, como mínimo, con una memoria RAM de 16 GB. Pero, si buscas mejorar la que ya tienes o quieres un rendimiento top, te recomendamos estas:

Nivel medio

32GB-64GB DDR4

Nivel alto

32-64GB DDR5

La memoria mínima recomendada para albergar un escenario de un tamaño aceptable en Unreal Engine 5 sería de 32 GB de almacenamiento.

Placa base 

Aunque no existe ningún requisito mínimo en este sentido, contar con una placa base potente garantizará una mejor integración del resto de componentes de hardware de un PC, un requisito bastante recomendado si, sobre todo, mejoramos su rendimiento con una nueva tarjeta gráfica o memoria RAM, entre otros. En este caso, nuestras recomendaciones son:

Nivel medio
Placa Base con PCI-e 4.0

Nivel alto
Placa Base con PCI-e 5.0

 

Disco Duro

Es fundamental tener un disco duro en estado sólido como mínimo con un sistema de almacenamiento de 512 GB de espacio. Cuanto más rápido y más memoria tenga mejor será.

 

Recomendación:

SSD 980 PRO PCle 4.0 NVMe™ M.2

Tarjeta gráfica

El componente principal y más importante para hacer funcionar Unreal Engine. Así que, como mínimo, la tarjeta gráfica del ordenador debería ser compatible con DirectX 11 o 12.

Sin embargo, para aprovechar todo el potencial de tecnologías como Lumen, lo ideal sería contar con una tarjeta gráfica RTX-2000 de NVIDIA o AMD RX.

Nuestras recomendaciones son:

Nivel mínimo

Nvidia RTX 2060 GDDR6

Nivel medio

Nvidia RTX 3070 GDDR6

Nivel alto

Nvidia RTX 3090 GDDR6X

Pantalla

Aunque tengas un portátil con una pantalla con buena resolución y que permite ver imágenes en 4K, ya solo por el tamaño de visualización, contar con una pantalla HD es esencial.

Por nuestra parte, te recomendamos que escojas una de LED IPS, ya que son las mejores para representar la fidelidad de colores que necesita Unreal Engine:

Nivel medio

LED IPS FullHD 1080p

Nivel medio-alto

LED IPS UltraHD 4K

Unreal Engine 5 ha multiplicado las posibilidades de la visualización arquitectónica y la realidad virtual para arquitectura. La única desventaja es que esta mejora en sus gráficos y su rendimiento también supone todo un reto (estrés, más bien) para nuestro hardware y software. Por ello, si quieres sacar todo el partido a este motor de renderizado archviz, es clave que tu ordenador esté preparado para cumplir los requisitos de Unreal Engine 5.

 

¿Te gustaría aprender Unreal Engine 5 para arquitectura a nivel experto?

En Factoría 5 Training HUB contamos con un Máster de Realidad Virtual para Arquitectura en el que profundizamos en todas las características que ofrece esta última versión de Unreal Engine para archviz. De hecho, nuestro temario siempre está actualizado y, ahora mismo, podrás aprender la versión más moderna lanzada de Unreal Engine 5.

Si quieres saber más, contáctanos, ¡y estaremos encantados de explicarte!

Nuestros Masters y Cursos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?