#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

6 ventajas de la Realidad Virtual en la arquitectura

Realidad Virtual

27 abril, 2020 |

Las nuevas tecnologías aceleran e impactan continuamente en nuestra sociedad, creando una revolución sin precedentes dentro de todos los campos, especialmente en el de la visualización arquitectónica que busca, día a día, evolucionar para transmitir sus diseños desde nuevas ópticas.

En la actualidad, uno de estos grandes protagonistas es la Realidad Virtual. De hecho, ésta es la principal razón por la que las empresas están demandando cada vez más a profesionales especializados en estas modalidades, por lo que muchos arquitectos, delineantes, interioristas, etcétera, buscan reorientar sus conocimientos y su carrera. Nuestro Master Realidad Virtual ofrece la oportunidad de recrear proyectos de arquitectura e interiorismo con una apariencia fotorrealista, además de ofrecer la oportunidad de recorrerlos en tiempo real.

Me gustaría apuntar que la realidad virtual también se utiliza dentro de otros sectores como el audiovisual, la medicina, la automoción, entre otros. Sin embargo, esta tecnología ha logrado dar un salto cualitativo y cuantitativo en el universo de la arquitectura, debido a que todas las características que aportan distintos softwares.

Descubriendo Unreal Engine 4

sencillez de importación

El software más destacable y que mayor evolución ha presentado en el mercado, es Unreal Engine de Epic Games. Mediante este programa, que también puedes dominar a nivel experto en nuestro Master Realidad Virtual Online, podrás crear aplicaciones personalizadas para enseñar los proyectos de una forma totalmente real.

Este software ha permitido que muchas empresas ofrezcan visitas virtuales donde las personas pueden desplazarse dentro de proyectos que aún están en fase de construcción y tengan una idea fidedigna de cuál será el resultado final del mismo.

En nuestro Master Realidad Virtual, que impartimos en Madrid, podrás conocer todas las ventajas que nos ofrece Unreal Engine. Además, contaremos con una cadena de increíbles prestaciones que nos facilitarán nuestro trabajo y darán una nueva perspectiva a todos nuestros proyectos.

Entre las múltiples ventajas y características del software, me atrevería a destacar las siguientes:

ACABADO REALISTA

Las avanzadas capacidades técnicas de Unreal favorecen la creación de escenarios arquitectónicos realistas con poco esfuerzo. El nivel de calidad que ofrece en la creación de materiales y en iluminación es tan alto que es una de las primeras aportaciones que debo destacar, ya que en la visualización de arquitectura lo que siempre buscamos es representar la futura realidad de la forma más fidedigna posible.

TIEMPO REAL

Cada día que pasa, estamos más obligados a ser más eficientes en el menor tiempo posible. Poder trabajar y ver el resultado final a tiempo real permite optimizar nuestro tiempo de una manera abismal, ya que podemos acelerar los tiempos de producción a un nivel sin precedentes. ¿Por qué esperar varios minutos a ver el resultado cuando puedes verlo al instante?

SENCILLEZ DE IMPORTACIÓN

Unreal Engine 4

Existen decenas de programas que nos permiten crear modelos tridimensionales (3dsMax, Sketchup, Revit) y todos éstos se pueden importar en Unreal Engine de forma rápida y directa. Por ello, aprovechar todos tus modelos 3d, nuevamente es una forma de aprovechar al máximo tu tiempo. En nuestro Máster Unreal Engine 4 podrás conocer cómo funcionan todas estas herramientas y cómo podrán ayudarte a crear vídeos tan chulos que dejarán a todos con la boca abierta.

INMERSIÓN

La realidad virtual es la máxima expresión de la experiencia virtual que se puede usar hoy en día. La capacidad de ver todo el contenido multimedia y tridimensional con tus propios ojos como si de la realidad se tratara, se convierte en una experiencia increíble. Si una imagen vale mas que mil palabras, yo diría que una experiencia en realidad virtual vale más que mil imágenes.

INTERACTIVIDAD

Unreal Engine ofrece la capacidad de hacer modificaciones al instante e interactuar con el entorno creado: cambiar materiales en nuestro escenario, encender luces o apagarlas, pasar entre el día y la noche, modificar la distribución de los muebles al momento, entre otros. Éstas son posibilidades que nunca antes se ha podido ofrecer a un cliente y ahora están al alcance de nuestra mano.

UNREAL ENGINE ES UN SOFTWARE GRATUITO

Todas estas características forman un conjunto que hace que podamos vislumbrar un mundo de posibilidades casi infinitas en la comunicación visual de arquitectura. ¡Además, desde hoy mismo puedes bajarte el programa totalmente gratis y empezar a utilizarlo!

En conclusión, la realidad virtual ha llegado con fuerza al mundo de la arquitectura. Si en algún momento tienes dudas de cómo empezar con todo esto, te recomiendo que te informes sobre nuestro Máster Realidad Virtual Presencial (Madrid) y sobre nuestro Máster Realidad Virtual Online, que ofrecemos en Factoria5 Training Hub.  En ellos, ponemos a tu disposición toda la información necesaria para dar a tus proyectos ese acabado profesional y que te permita destacar de la competencia. ¡¿A qué esperas?!


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?