#promoMasters -250 € MASTERS ONLINE Noviembre 2020 || #promoNewGoals -200 € CURSOS ONLINE Noviembre 2020 | ¡RESERVA TU PLAZA!

¡Ya es posible usar V-Ray con Unreal Engine 4!

vray y unreal

23 abril, 2020 |

Bueno, en verdad es posible desde hace tres semanas, que fue cuando Chaos Group lo anunció en su página web. Sin embargo, si no te has enterado, nosotros nos hemos tomado todos estos días para poder probarlo, analizarlo y contarte qué supone esta apertura de V-Ray hacia el render en tiempo real que ofrece la todopoderosa Unreal Engine 4 de Epic Games. Te contamos.

Por si acaso no sabes siquiera qué es V-Ray, empecemos contando que se trata de un motor de renderizado que utiliza técnicas muy avanzadas y que sirve como extensión en determinados softwares. Hasta ahora, principalmente se usaba en Sketchup, 3DS Max o Maya entre otros.

Gracias a sus potentes técnicas, se ha convertido en toda una referencia dentro del mundo de los motores de render, pues ofrece un procesado de escenas con un alto nivel de realidad además de todos los recursos que se requieren para aplicar tanto a materiales avanzados como a fuentes de iluminación global. De hecho, se usa tanto en cine como en videojuegos o en visualización arquitectónica.

El crecimiento de V-Ray está siendo imparable en 2018 y las novedades así lo confirman. Si hace unos meses -tal y como os contamos aquí- salía V-Ray Next para 3DS Max, ahora se acaba de confimar algo tan esperado como era que V-Ray se puediera usar con Unreal Engine 4. De esta manera, podremos conseguir llevar escenas de V-Ray a tiempo real renderizar imágenes ray traced directamente desde Unreal de la manera más rápida y sencilla.

Por tanto, ahora los diseñadores de arquitectura, automoción o los que trabajen en efectos visuales, pueden convertir más rápidamente su contenido de V-Ray en experiencias inmersivas con V-Ray para Unreal. 

Poder importar escenas de V-Ray de 3ds Max, Maya y SketchUp al Editor de Unreal sin tener que aprender nuevos flujos de trabajo es todo un lujo. Una vez allí, los usuarios tienen acceso a toda la potencia de V-Ray Next, lo que hace posible crear imágenes precisas con ray traced directamente desde Unreal Editor.

Por ejemplo, después de diseñar una escena en V-Ray, se podrá importar cada parte del archivo de la escena en Unreal Editor utilizando V-Ray para Unreal. Las luces y los materiales de V-Ray son convertidos automáticamente en sus equivalentes en tiempo real, y mantienen una conexión inteligente con los originales, lo que garantiza una alta fidelidad tanto en imágenes fijas como en animaciones.

Pero este lanzamiento oficial no viene solo, pues también presenta V-Ray Light Baking, una poderosa característica que permite aplicar el Light Baking de V-Ray (incluyendo IES) directamente en Unreal para que luzca increíble durante el renderizado en tiempo real. A diferencia de otras implementaciones de light baking, el de V-Ray mantiene la precisión de V-Ray asegurando un resultado realista de cara a las experiencias en tiempo real en Realidad Virtual.

Otras características de V-Ray para Unreal Engine 4

Iluminación precisa: renderiza tus escenas de Unreal con una iluminación físicamente precisa y con un traced ray que coincida con tus diseños.

Iluminación global: emite luz rebotada realista con la fuerza bruta de V-Ray y la iluminación global patentada de Light Cache.

Animación del render: genera secuencias desde el Editor de Secuencias de Unreal para crear cinemáticas animadas con traced rays y con calidad de V-Ray. Los objetos deformes también pueden representarse utilizando objetos Proxy V-Ray.

GPU+CPU Rendering: renderiza en todo su hardware siendo compatible para CPU, GPU NVIDIA o una combinación de ambos.

Compatibilidad con Unreal Foliage: compatible con el sistema de follaje nativo de Unreal para renderizar grandes entornos y paisajes. Por lo que sabemos, habrá soporte para el follaje animado próximamente.

Compatibilidad con el proxy de V-Ray: carga recursos de alta resolución durante el tiempo de renderizado utilizando objetos de Proxy de V-Ray eficientes en memoria.

Elementos de render: admite una amplia gama de elementos de render para un mejor control artístico y técnico en la composición.

Render distribuido: aproveche la potencia de varias computadoras para acelerar el el render y el light baking.

Ups!, no hay entradas.

POST MÁS LEÍDOS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?